Los integrantes para el periodo 2021-2023 administrarán además el nuevo Centro Cultural.

Con la incorporación de los nuevos integrantes Carmen Mantilla y Mauricio Frías asumió el directorio de la Corporación Cultural Municipal para el próximo periodo 2021-2023 y que actualmente administra tanto el Teatro Municipal de Chillán como el nuevo Centro Cultural.

 

‘Hoy se incorporan dos nuevos miembros que fueron elegidos por el Concejo Municipal y que reemplazan a Fernando Bórquez y Blas Parra quienes cumplieron una fructífera labor. Desde ya nuestro agradecimiento por su trabajo contundente en el desarrollo de nuestra corporación cultural’, dijo el alcalde Camilo Benavente.

 

El jefe comunal destacó a los nuevos integrantes que contribuirán a potenciar la gestión en el ámbito cultural y el aporte que hacen los concejales representados por el presidente de la Comisión de Cultura, Patricio Huepe.

 

Se trata de la gestora cultural Carmen Mantilla Licenciada en Trabajo Social de la Universidad del Bío-Bío, con cursos de especialización en diseño de Proyectos Sociales, en Evaluación de Proyectos Sociales, en Liderazgo Femenino y en Modelo de Negocios para Industrias Creativas. Actualmente cursa el Diplomado en Creación y Administración de Industrias Culturales, dictado por la Universidad de Antofagasta.

 

‘Espero colaborar desde mi ámbito profesional’, señaló la gestora.

 

El otro integrante es Mauricio Frías Neira es periodista y licenciado en comunicación social, diplomado en Gestión de Recursos Humanos, y fundador y propietario de la Librería Qué Leo Chillán. Además, es presidente de la Corporación Cultural Ñuble, organización sin fines de lucro, que cuenta con medio centenar de socios de distintos ámbitos de la sociedad chillaneja.

 

‘Nuestro objetivo central será fomentar, apoyar y difundir actividades artísticas y culturales desde la región de Ñuble’, afirmó.

 

El directorio de la Corporación Cultural Municipal presidida por el alcalde Camilo Benavente, quedó compuesto por Fernando May, Pedro Pablo Rojas; Leonardo Seguel, Carmen Mantilla, Mauricio Frías, Edgardo Venegas, actual director de Cultura Municipal, además de Cristian Venegas, director ejecutivo interino de la corporación.