Gobernador agradeció la rapidez con la que fueron recibidos por el Contralor Regional.

En menos de 24 horas de haber escuchado a los vecinos del sector Ultraestación de Chillán sobre su preocupación por la quiebra de la empresa que llevaba las obras del Cesfam, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, concretó una reunión con el Contralor Regional, Mario Quezada junto al Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, para analizar las opciones que permitan retomar los trabajos lo más pronto posible, dentro de los parámetros que el órgano fiscalizador establece. 

 

El Gobernador Crisóstomo comentó que se escuchó la problemática de los vecinos del sector Ultraestación, en una situación que llama a la ocupación de todos quienes están involucrados en el bienestar de las familias. “Esta era una obra emblemática que ya lleva varias décadas de espera, que   se había iniciado después de intentos fallidos de licitación, y que la empresa que estaba ejecutando la obra ha desistido de poder continuar, dejando cerca de un 73% de avance efectivo”, indicó.

 

Y en ese contexto, asumió con los dirigentes el compromiso y “hoy nos hemos encontrado con el Contralor, a quien le agradecemos la rapidez con que nos recibió, estuvimos con el director del Servicio de Salud Ñuble y hemos ido encausando unas vías que nos van a permitir más pronto el retomar la buena ejecución de esta obra. Así que ya tenemos un camino, hemos adelantado el proceso, nos comprometimos con los dirigentes a ir informando a la comunidad que está preocupada de este tema y como Gobierno Regional estamos haciendo todos los esfuerzos para que esto salga rápido y bien”.

 

El director del Servicio de Salud Ñuble, comentó que la visión del Contralor “es muy positiva, nos ha dado muchas esperanzas de poder ejercer este trabajo que está muy apegado a la regla, muy normativo y muy jurídico que como Servicio de Salud de Ñuble lo vamos a cumplir con la finalidad de reanudar las obras lo más pronto posible”.