Vacunación se realizará en establecimientos educacionales (públicos y privados), a través de la labor la Atención Primaria de Salud (APS) que se acercará con sus equipos a los colegios.

‘La vacuna es súper buena para cuidarse del Coronavirus y para estar más protegidos, además, no duele nada’, comentó Krishna Torres (11), alumna de 6to Básico de la Escuela Reyes de España de Chillán. Ella integra el centenar de estudiantes de ese establecimiento educacional que se vacunaron contra el Covid-19 durante el inicio oficial de la campaña escolar de inoculación a niños de 6 a 11 años.

 

Erick Jiménez, seremi (s) de Salud puntualizó que la población objetivo a vacunar en Ñuble asciende a 39 mil 709 niños. En la capital regional, serán 15 mil 439 los menores a inocular, precisó la autoridad, quien encabezó la actividad junto a Cristóbal Jardua, delegado presidencial; Ricardo Sánchez, director del SSÑ, y Patricio Parejas, seremi de Educación.

 

‘La vacunación se realizará en establecimientos educacionales (públicos y privados), a través de la labor la Atención Primaria de Salud (APS) que se acercará con sus equipos a los colegios. Ello, para fortalecer un proceso inmunizador ejemplar a nivel mundial’, acotó Jiménez, agregando que existe un centenar de puntos de inoculación (centros de salud y otros), incluyendo el que estará operativo desde esta semana en el Mall Arauco de Chillán (lunes a viernes de 10:00 a 19:00).

 

Jardua complementó que la cobertura (desde los 18) es la segunda mejor a nivel nacional: 96,3 por ciento con 384 mil 839 personas vacunadas, mientras que el avance (primera dosis y dosis única) desde los 6 años, es el mejor del país: 89,1 por ciento con 428 mil 162 personas inoculadas.

 

‘Con la dosis de refuerzo, en Ñuble ya van 87 mil personas vacunadas, demostrando el importante trabajo desarrollado por el personal de salud de toda la red asistencial, personal médico, funcionarios de la APS y Seremi de Salud que ha trabajado para vacunar en forma masiva a la población’, afirmó el delegado presidencial.

 

Coincidió Sánchez: ‘Destacar el trabajo conjunto de todas las redes de salud de Ñuble que posee una robusta experiencia en la inmunización. Agradecemos a los padres que hoy han concurrido masivamente acá a la Escuela España a iniciar este proceso en su primera etapa’, dijo.

 

‘Los establecimientos y las aulas son un lugar seguro, y por ello, invitamos a los padres y apoderados a sumarse a este proceso voluntario para que nuestros niños estén protegidos. Los invitamos a informarse sobre las fechas de vacunación y de esta manera continuar con el proceso educativo de nuestros niños’, añadió Patricio Parejas, seremi de Educación.