En la ocasión Chillán y Sernatur firmaron también un convenio de colaboración para el desarrollo de la actividad y su potenciamiento en la capital regional, hito que busca ser replicado en el resto de las comunas.

La Región de Ñuble celebró esta mañana el Día Mundial del Turismo, en una atractiva muestra presentada por todas las comunas de la región y que mostró sus ofertas turísticas en la explanada norte de la Plaza de Armas de Chillán.

 

La actividad, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Chillán, constó de 17 stands que atendieron las preguntas de transeúntes y público en general hasta las 16 horas. Bajo el lema ‘Turismo inclusivo para todos’, Sernatur ejecuta este año junto a las comunas de la región diferentes acciones de impacto para posicionar al Turismo en el verdadero lugar que le corresponde en el desarrollo regional y la actividad de hoy se enmarca en la Red de Turismo Municipal, grupo formado por las municipalidades y sus equipos que buscan potenciar el avance de un rubro clave en la Estrategia Regional de Desarrollo.

 

En la ocasión la Municipalidad de Chillán y Sernatur firmaron un convenio de colaboración que tiene por objeto aunar esfuerzos entre ambas partes para el desarrollo turístico comunal y de la gestión turística municipal de Chillán tanto a nivel comunal, regional y nacional, con el fin que se transforme en una comuna con  atractivo turístico de interés dentro de la región de Ñuble a través del potenciamiento de sus atractivos y la implementación de acciones para disminuir las brechas que pueda presentar su oferta turística, fortaleciendo con ello la actividad turística en la comuna.

 

La directora regional de Sernatur, Heidi Inostroza, señaló que este año el objetivo es desarrollar un turismo accesible. ‘Queremos que el Turismo es aún espacio de encuentro y diálogo, de disfrutar experiencia de los turistas, pero sobre todo para genera fuentes de empleo, emprendimiento y microempresas en nuestra región de Ñuble’, dijo.

 

Por su parte, el alcalde de Chillán Camilo Benavente destacó el rol articulador que tiene el municipio y la capital regional para el desarrollo de esta actividad. ‘Esta feria que estamos haciendo hoy es una señal para las comunas de Ñuble’, comentó.