En la comuna de Chillán son 9.855 escolares los que se proyectan vacunar.

Hoy los centros de salud familiar, dependiente la municipalidad de Chillán, comenzaron con el proceso de vacunación masiva contra el covid-19 de los niños entre 6 y 11 años de edad. A primera hora los profesionales de los Cesfam, incluido el Cesfam Violeta Parra, iniciaron la inmunización, que proyecta vacunar alrededor de 9.855 escolares en la comuna.

 

Sandra Moreno, Enfermera Asesora Técnica de la Disamu Chillán, informó que los Cesfam se encuentran en fase de coordinación con los establecimientos educacionales, para determinar fechas, hora y lugares de inoculación.

 

En cuanto a los plazos, Moreno proyectó que la vacunación en la comuna se extenderá hasta fines de octubre, considerando la gran población de niños entre 6 a 11 años. La profesional recordó que a los escolares se les inmunizará con la primera dosis de la vacuna CoronaVac, aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP) para este grupo etario.

 

Moreno, igualmente, puntualizó que como es una vacuna voluntaria y no forma parte del Plan Nacional de Inmunización, se requiere un consentimiento por parte de los apoderados para que sus pupilos puedan recibir la dosis en sus colegios.