Feria será inaugurada por los ministros de Energía, Juan Carlos Jobet, y su par de Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

Con el objetivo de que más mujeres se sumen al rubro energético, generando vinculación y perspectivas de mayor inclusión, este martes 28 y miércoles 29 de septiembre se desarrollará la Tercera Feria Energía+Mujer, donde habrá charlas, cursos, talleres y publicación de ofertas laborales vía online.

 

El evento es organizado por Anesco Chile A.G. junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Magíster en Ingeniería de la Energía, MIE UC. Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energía y el apoyo de los integrantes de la mesa Energía + Mujer donde participa el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

 

Las actividades comienzan este 28 de septiembre y entre las exposiciones destaca: Panel Desarrollo laboral: Presente y futuro de las mujeres en energía. ¿Dónde pueden incorporarse las mujeres?; Además de temáticas como liderazgo Femenino y Carbono Neutralidad, Cambio Climático y Relaciones Laborales, Testimonios de inclusión laboral en el sector, Intermediación Laboral, entre otros.

 

Inaugurarán la feria los ministros de Energía, Juan Carlos Jobet, y su par de Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

 

El seremi de Energía Manuel Cofré destacó la relevancia de este espacio y llamó a las emprendedoras y mujeres de Ñuble a participar de esta feria inscribiéndose en el sitio www.ferialaboralenergiamujer.cl

 

‘Como ministerio nos interesa dar un fuerte impulso para acercar el sector energético a las mujeres, que las empresas incorporen más mujeres a sus sistemas productivos y de esa forma potenciamos aún más la inclusión. Esto no es menor pues el sector Energía ha tomado un rol importante en el país y en Ñuble con altos niveles de inversión. Para ello necesitamos mano de obra calificada y las mujeres no pueden estar lejos de esta realidad, especialmente en estos tiempos de pandemia donde las mujeres han bajado sus plazas de trabajo’, señaló el seremi Cofré.

 

En esta línea, su par de Mujer y Equidad de Género, Bárbara Hennig dijo que ‘esta feria es un espacio preponderante para ir generando puentes y herramientas que nos permitan potenciar las posiciones de liderazgo de la mujer en el sector energético. Esto lo hemos venido expresando en la mesa Energía+Mujer, como en alianza con otros actores como la CChC, promoviendo la participación de la mujer en oficios no tradicionales donde ya contamos con las primeras mujeres electricistas de la región’, apuntó.

 

La Tercera Feria Energía+Mujer: Adaptación y Transformación con Energía de Mujer será transmitido vía YouTube en el canal de la Agencia de Sostenibilidad Energética.