Cada uno de los favorecidos con el Programa de Recambio de Calefactores será notificado vía correo electrónico y también telefónicamente, donde recibirán todos los detalles para iniciar el pago, el que se debe realizar dentro de los plazos establecidos.

Desde hoy 28 de septiembre hasta el 19 de octubre se extiende el plazo para realizar la etapa de copago en el Programa de Recambio de Calefactores para la línea de aire acondicionado, luego que durante la jornada del lunes se diera a conocer la lista de seleccionados con este beneficio.

 

Un proceso que destacó por el interés de la ciudadanía en obtener este equipo, el cual cerró el pasado 2 de agosto y donde postularon mil 249 personas para obtener uno de los 168 equipos disponibles.

 

El Seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, sostuvo que ‘durante el año hemos realizado diversas actividades vinculadas a la calidad del aire, que, si bien es cierto, con el Programa Recambio de Calefactores se avanzó una cantidad interesante de instalaciones en la intercomuna, aún queda mucho camino por delante. Hoy se suma una nueva lista de seleccionados por aire acondicionado, la que se puede encontrar en el sitio oficial del programa www.recambiodecalefactores.cl’.

 

Quienes hayan sido seleccionados, deben realizar el copago, correspondiente a 150 mil pesos, a través de tres modalidades: transferencia electrónica, pago web con tarjeta de crédito o débito, o pago presencial en la oficina de la Seremi de Medio Ambiente Ñuble, ubicada en Vega de Saldías 645, desde las 08:30 hasta las 13:30 horas. En esta última modalidad los beneficiados deberán reservar hora para asistir a las dependencias, debido a las condiciones de aforo, por lo cual deberán contactarse al teléfono 42 2454016.

 

Cada uno de los favorecidos con el Programa de Recambio de Calefactores será notificado vía correo electrónico y también telefónicamente, donde recibirán todos los detalles para iniciar el pago, el que se debe realizar dentro de los plazos establecidos. De no hacerlo, se entiende que está rechazando el equipo.

 

Entre las características de los equipos de la línea de aire acondicionado, destaca que tienen una potencia de 18.000 BTU; sistema Split Inverter; eficiencia COP > 3,5; cuenta con termostato y modo de encendido y apagado automático.

 

Las ventajas del aire acondicionado en los hogares es que es más silencioso, ya que el compresor y el ventilador funcionan a velocidades bajas, además la temperatura se mantiene estable sin cambios bruscos, y también permite más ahorro de energía, gracias a la regulación de la frecuencia de funcionamiento del compresor.

 

Cabe destacar que, desde la creación de la región, la Seremi de Medio Ambiente lleva un acumulado de 5.596 equipos instalados, alcanzando un total histórico de 6.971 desde el inicio del PPDA en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, cumpliendo paulatinamente con la meta fijada en 20 mil equipos instalados para el año 2023 del Plan de Prevención y/o Descontaminación Ambiental (PPDA).