En un trabajo mancomunado, junto a directivos de la Universidad del Bío- Bío, de Concepción y el Servicio de Salud, el Gobernador Crisóstomo, recogió experiencias del centro de rehabilitación.

Dentro de la gira que está liderando el Gobierno Regional de Ñuble en la región de Antofagasta, el Gobernador Óscar Crisóstomo, conoció, junto a la comitiva que lo acompaña, el centro Teletón inaugurado hace menos de un año en la capital regional del norte.

 

En la ocasión, el director del Instituto, Sebastián Azares guió el recorrido por el edificio donde además participó el prorrector de la Universidad del Bío-Bío, Fernando Toledo; el director general Campus Chillán de la Universidad de Concepción, Pedro Pablo Rojas; el subdirector del Servicio de Salud Ñuble, Álex Paredes y la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos de la UBB, Mónica Cardona. Como parte del Gobierno Regional, estuvieron presentes los jefes de División de Infraestructura y Transporte, Víctor Toro y de la División de Planificación y Desarrollo, Claudio Martínez.

 

Se trata de una edificación de más de 4.300 m2, que reemplazó al antiguo edificio inaugurado en 1981 y que actualmente atiende a más de 1.200 pacientes.

 

El Gobernador Crisóstomo explicó que visitaron el centro Teletón que ‘inició su funcionamiento en noviembre recién pasado y quisimos ver cómo funcionaba, estuvimos con su director conociendo la experiencia, la cantidad de familias que atienden y queremos hacernos una idea de lo que necesitamos para la región de Ñuble. Estamos convencidos que trabajando todos juntos, con mucha fuerza, vamos a sacar adelante estos proyectos que van a mejorar la calidad de vida y el bienestar’.

 

“Estamos convencidos que, trabajando de esta manera, sacando las mejores experiencias, articuladamente, vamos a poder dar mayor justicia social y desarrollo a nuestra región”, aseguró la máxima autoridad de Ñuble.

 

Director Centro Teletón

 

Por su parte, el director del Instituto Teletón de Antofagasta afirmó que ‘para nosotros como equipo, es un orgullo mostrar nuestro qué hacer, mostrar lo que hacemos en el día a día en pos de la rehabilitación de nuestros niños, niñas y jóvenes de la región de Antofagasta. También es una oportunidad para contarles a ustedes nuestras experiencias con este nuevo instituto que viene a generar más calidad, más atención y tecnología, pero eso no es posible si no fuese gracias al trabajo que nuestros equipos hacen a diario, y es por eso que les deseamos con mucha fuerza que ustedes como región puedan también sacar adelante este sueño, un proyecto tan importante que va a beneficiar a miles de niños y niñas, de jóvenes y sus familias que viven en la región de Ñuble y que necesitan de nosotros para poder iniciar este largo proceso de rehabilitación’.

 

Universidades visualizan el centro de Ñuble

 

Igualmente, el Prorrector de la Universidad del Bío-Bío, Fernando Toledo, destacó la visita al centro Teletón de Antofagasta y aseguró que ‘es un modelo que es posible implementar en Ñuble en particular, en este sentido, la idea que es impulsada por nuestro Gobernador me parece sumamente importante no solo por la cantidad de personas que requieren de este servicio, sino también por las múltiples relaciones que se pueden dar entre el Gobierno Regional, y  las instituciones de Educación superior, en ese sentido tiene una trascendencia inmensa y es una puesta en valor que coloca a la región de Ñuble en el mismo lugar de otras regiones’.

 

De igual modo, el director general del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, Pedro Pablo Rojas, destacó la infraestructura, ‘que tiene de amplios espacios adecuados para el tratamiento de los pacientes que acogen el centro Teletón, tiene además distintos equipamientos que complementan a esta infraestructura de altísimo valor, equipamientos de primera línea y que son merecidos para aquellos pacientes que están presentes. Creo que es un centro que se complementa,  cuando uno llega visualiza los colores, el ambiente, hay una carga emotiva y de trabajo que apunta a la nobleza del objetivo que se busca y es una maravilla que pudiésemos contar un centro en nuestra región, realmente se lo merecen nuestros niños y los pacientes (…) y con el apoyo de las instituciones  de Educación Superior, de la Universidad de Concepción,  de la Universidad del Bío-Bío que podamos apoyar esta iniciativa del gobierno, sin  duda, va a ser un valor importante’.