Proceso para optar a esta certificación comenzó en abril de este año.

La fiscalía regional de Ñuble obtuvo para todas sus fiscalías el sello Covid-19 de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el que certifica el cumplimiento del plan de medidas de prevención de contagios en sus edificios, siguiendo así los protocolos definidos por la autoridad sanitaria y mejores prácticas internacionales en pos de la prevención del virus. Es la primera fiscalía regional, fuera de la Región Metropolitana, en recibir esta certificación.

 

La fiscal regional Nayalet Mansilla expresó que ‘esta distinción que nos entregan hoy refleja el compromiso y obligación que tenemos como fiscalía regional de Ñuble de dar continuidad a nuestro servicio con total seguridad para nuestros equipos de trabajo y también para nuestros usuarios. Reconoce nuestra labor y esfuerzo en el control de la pandemia, y el compromiso con la seguridad que fiscales y funcionarios han demostrado durante esta emergencia sanitaria’.

 

La directora ejecutiva Regional, Lorena Sandaña, detalló que el proceso para optar a esta certificación comenzó en abril de este año. En esa fecha la Unidad de Personas y los administradores de las fiscalías locales realizaron un levantamiento de información para evaluar el estado de las medidas sanitarias implementadas en relación al Covid- 19. Ese estado de la situación se revisó con asesores de la ACHS y luego un ejecutivo de la ACHS realizó una visita en terreno.

 

La entrega de los sellos estuvo a cargo del asesor en Prevención de Riesgos de la ACHS, Marcelo Pauvif, y en ella participaron los administradores o representantes de las fiscalías locales de Bulnes, Chillán, San Carlos, Quirihue y Yungay. A ellos se sumaron la jefa de la Unidad de Personas, Sandra Sepúlveda, y la profesional de esa unidad, Consuelo Bustos.