Casos corresponden a un grupo familiar, el cual fue aislado oportunamente en Residencia Sanitaria

La Autoridad Sanitaria confirmó 3 nuevos casos de variante Delta en la Región de Ñuble, correspondientes a un grupo familiar, el cual fue aislado oportunamente en Residencia Sanitaria. Así lo informó Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, quien puntualizó que se interrumpió rápidamente la cadena de propagación del virus con las acciones preventivas ejecutadas por los equipos de Trazabilidad de esa cartera.

 

‘Se trata de un hombre de 44 años, quien consultó en un centro de salud de Chillán. Tiene nexo epidemiológico trazable, tras ser contacto estrecho de un caso Delta notificado en la Región Metropolitana. Sus hijas, de 6 y 13 años, son los otros 2 casos, los cuales no presentaron complicaciones de salud derivados del contagio’, explicó Jiménez, añadiendo que la investigación epidemiológica determinó 38 contactos estrechos laborales y familiares, quienes cumplieron cuarentena obligatoria.

 

El seremi (s) de Salud, añadió que el análisis de PCR de mutaciones del Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán, ha detectado 56 casos probables Delta, cuyas muestras fueron derivadas para la respectiva secuenciación al Instituto de Salud Pública (ISP).

 

Cristóbal Jardua, delegado presidencial, instó a la ciudadanía a no relajar las medidas de autocuidado: lavado de manos, uso correcto de mascarilla y distanciamiento social; en especial a los jóvenes, considerando el término del toque de queda. ‘La variante Delta es más contagiosa que otras, por lo que solicitamos a las personas, extremar las medidas de prevención, existe transmisión comunitaria, lo que obliga a ello’, afirmó.