A través de estos dos llamados, la Corporación busca entregar cofinanciamiento y servicios.

Corfo abrió las últimas convocatorias del año de dos de sus programas de emprendimiento: Semilla Inicia y Escalamiento, los que entregan apoyo con focos diferenciados según tipo de beneficiarios y nivel de desarrollo de sus negocios. Además, este llamado incluye un mayor porcentaje de cofinanciamiento para proyectos liderados por mujeres.

 

‘Desde Corfo, nos hemos trazado como eje clave el fomento a la actividad emprendedora en fases iniciales y en aquellas que buscan posicionar a nuestros startups a nivel mundial. Es por ello que, a través de estas convocatorias, ponemos a disposición de nuestras emprendedoras y emprendedores mecanismos de cofinanciamiento y servicios de acompañamiento, que los ayuden a validar sus ideas o iniciar sus primeras ventas, pero también potenciando a aquellos que puedan abrirse a mercado de otros países de la región y el mundo’, señaló Pablo Terrazas, vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

 

‘En Ñuble existe un alto potencial para desarrollar emprendimientos con componentes de innovación que puedan internacionalizarse, los hemos visto en diversas áreas productivas como la agroindustria, manufactura, economía circular, sustentabilidad e industrias creativas, por mencionar algunas. Es por esta razón  que queremos motivar a las pymes de nuestra región a presentar sus postulaciones tanto a Semilla Inicia,  dirigido a empresas que no tengan ventas y un máximo de 18 meses de antigüedad en su inicio de actividades ante el SII; como  al Programa de Escalamiento, que cofinanciará acciones para la expansión comercial, internacionalización y levantamiento de inversión privada, de aquellas empresas que ya cuenten con productos o servicios definidos’, explicó el director regional de Corfo en Ñuble, Daniel Sepúlveda.

 

Los detalles de los programas abiertos, cuyo llamado es a nivel nacional, son:

 

Semilla Inicia: destinado a aquellos emprendimientos en fase de idea, que se puedan implementar rápidamente, cofinanciando actividades para que logren su validación técnica y comercial. En este caso, Corfo cofinanciará el 75 por ciento del costo total del proyecto, con un tope de hasta 15 millones de pesos.  En el caso de aquellos emprendimientos que sean liderado por mujeres, el cofinanciamiento alcanzará hasta un 85 por ciento.

 

Programa Escalamiento: destinado a aquellos emprendimientos que ya hayan finalizado sus etapas de creación y puesta en marcha, y actualmente estén enfocados en fomentar su expansión comercial, internacionalización y levantamiento de inversión privada. El apoyo Corfo para estos proyectos es de hasta el 70 por ciento de su costo total, con un tope de hasta 60 millones de peos.  Y si son liderados por mujeres, el cofinanciamiento alcanzará hasta un 80 por ciento.

 

Las postulaciones de ambos programas estarán disponibles hasta el miércoles 20 de octubre de 2021, a través de www.Corfo.cl, sección ‘Programas y convocatorias’.