Paralelamente, se anunció la apertura oficial de la reserva.

Mediante la firma de un acta entre el alcalde (s) de Coihueco Russel Cabrera Parada y el director regional de CONAF, Domingo González Zúñiga, el Municipio entregó equipamiento para la zona de picnic de la Reserva Los Huemules del Niblinto, en el marco del convenio de cooperación existente entre ambas instituciones.

 

La firma del acto tuvo lugar en el edificio consistorial el 1 de octubre por la mañana, ocasión en la que, además, se dio el vamos a la apertura de la reserva, localizada en el sector cordillerano de Coihueco y que ya se encuentra habilitada para los visitantes.

 

Según dio a conocer el director regional de CONAF, ésta se trata de una apertura anticipada en relación a los años anteriores, con el fin de acercar las unidades a la comunidad, tal como lo indica el programa de Gobierno.

 

En cuanto a esta apertura y a los aforos permitidos, precisó que ‘los aforos han ido aumentando en la medida que han cambiado las etapas en el Plan Paso a Paso, por lo que el aforo de la reserva hoy es de 40 personas, de tal manera que siempre es recomendable que los visitantes hagan sus reservas al correo reserva.nuble@conaf.cl o en el sitio www.aspticket.cl’.

 

Por su parte, el alcalde (s) recalcó el compromiso del municipio con el medio ambiente y, por ende, con la única reserva natural ubicada en la comuna. ‘Es muy satisfactorio contribuir en cierta medida a que la reserva Los Huemules del Niblinto esté un poco mejor preparada para recibir a sus visitantes y esperamos, sin duda, que nuestra comunidad conozca este lugar de gran riqueza, tanto por su belleza como por su biodiversidad’.

 

Del encuentro participaron también representantes de la asociación Trekking Coihueco, que contribuyó a la construcción de la mesa y bancas que se sumarán al área de picnic de la reserva.