Un total de 1.500 personas se han inoculado contra el Covid-19 en el punto de vacunación dispuesto por la Autoridad Sanitaria en el Mall Arauco de Chillán, y el cual se extenderá hasta el 10 de octubre desde las 10:00 a 19:00 horas.

Un total de 1.500 personas se han inoculado contra el Covid-19 en el punto de vacunación dispuesto por la Autoridad Sanitaria en el Mall Arauco de Chillán, y el cual se extenderá hasta el 10 de octubre desde las 10:00 a 19:00 horas. Así lo informó Cristóbal Jardua, delegado presidencial, quien valoró la respuesta de la ciudadanía en sumarse al proceso inmunizador. “Es reflejo del compromiso que existe por parte de nuestros vecinos en seguir avanzando en este proceso, el cual nos permite continuar posicionados como la segunda región del país que más cobertura, con 96,6% de la población objetivo de Ñuble con ambas dosis", afirmó.

Erick Jiménez, seremi (s) de Salud instó a las personas rezagadas a no dejar la oportunidad de “fortalecer las defensas contra un virus que está presente con transmisión comunitaria y con una variante Delta que está aumentando los contagios”, advirtió Jiménez, agregando que la dosis de refuerzo también es vital y clave para evitar cuadros respiratorios graves por Covid-19.

A la fecha se han administrado 94 mil 400 dosis de refuerzo en Ñuble, con una cobertura de 58%, porcentaje que “es necesario aumentar” en las personas mayores de 55 años, agregó el seremi (s).