Actividad se realizó en el Complejo Deportivo Paso Alejo donde se trasladó a jóvenes de ocho comunas.

A fines de agosto pasado, el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, junto al Gestor Deportivo de Ñublense, Francisco Mardones, comenzaron a trabajar en una alianza estratégica con el objetivo de acercar el club a niños y jóvenes de diferentes comunas de Ñuble, y entregarles la oportunidad de ser vistos por captadores de talentos de los Diablos Rojos.

 

El convenio se concretó con una masiva prueba de detección de talentos realizada en el Centro Deportivo Paso Alejo, en la que participaron 144 jóvenes pertenecientes a los talleres de fútbol del programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND Ñuble.

 

En la actividad participaron niños y niñas de entre 13 y 18 años, abarcando las comunas de Chillan, Ránquil, Pemuco, Quirihue, San Fabian, San Nicolas y Chillán Viejo.

 

El Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, sostuvo que ‘logramos que estos 144 niños y niñas pudieran demostrar su talento en las mismas canchas donde entrenan sus ídolos de Ñublense. Fue una experiencia inolvidable para ellos, que se logró gracias al trabajo en conjunto con Ñublense y los municipios que nos ayudaron con los traslados. La idea es seguir replicando este tipo de actividades’.

 

Rodríguez también explicó que ‘quienes logren quedar en las cadetes del club podrán acercarse al sueño de convertirse en futbolistas profesionales, y poder proyectarse a futuro si logran tener el trabajo y la disciplina necesaria. No es un camino fácil, pero nuestra labor también es apoyar a estos niños y realizar el seguimiento a través de nuestros programas’.

 

La actividad contó con la presencia del entrenador del primer equipo de Ñublense, Jaime García, quien valoró la instancia: ‘Es maravilloso tener niños de todos lados de la región en nuestro complejo. Queremos que el club sea lo más cercano posible a la gente, y que tenga sentido de pertenencia. Además, mientras más niños vengan, más posibilidades tenemos de captar a un gran jugador’.

 

García agregó que ‘es muy valorable que desde el Gobierno logren acercan el club a niños y niñas que no podrían acercarse de otra forma, ya sea por recursos o movilización. Les están dando la posibilidad de que puedan probarse y ser vistos por nuestros captadores. Si esta alianza con el IND con sentido social perdura en el tiempo, hacen que el mundo recupere su esencia’.

 

Cabe destacar que se proyectan nuevas actividades de detección de talentos con jóvenes pertenecientes a los talleres de fútbol del Mindep-IND Ñuble. La idea es integrar a beneficiarios de las comunas que no se abarcaron en esta primera instancia. La edad será la misma: jóvenes nacidos entre los años 2004 y 2009.