Fondo concursable ‘Promoción de Entornos Saludables, Covid 2021’, permite financiar proyectos relacionados con la implementación de huertos saludables, programas y talleres deportivos, y microbancos de alimentos.

Hasta el próximo 18 y 19 de octubre, Fundaciones, Corporaciones y Organizaciones Comunitarias de la región de Ñuble podrán postular al Fondo Concursable ‘Promoción de Entornos Saludables, Covid 2021’, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de Elige Vivir Sano.

 

‘Este fondo está destinado a financiar proyectos que promuevan hábitos saludables y/o fomenten entornos saludables, pero, especialmente, aquellas iniciativas que potencien el desarrollo de actividades saludables al aire libre, ya sea a través de la implementación de huertos escolares, en organizaciones comunitarias o sociales, o a través de la implementación de talleres y actividades deportivas’, sostuvo la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses.

 

En su versión 2021, este fondo contempla un total de 600 millones de pesos a repartir a nivel nacional, monto que se dividirá en 500 millones de pesos para Fundaciones, Corporaciones, Asociaciones, Corporaciones Municipales y Corporaciones Educacionales; y otros 100 millones de pesos que serán destinados a organizaciones comunitarias funcionales o territoriales, asociaciones y comunidades indígenas y clubes deportivos sin fines de lucro.

 

El alcance regional es de 10 a 20 millones de pesos para quienes postulen en la línea de Fundaciones y Corporaciones y de 5 millones de pesos para iniciativas presentadas por Organizaciones Comunitarias.

 

Las postulaciones deben enviarse fondoevs2021fc@desarrollosocial.cl, hasta el 18 de octubre de 2021 en el caso de los proyectos del primer tipo (Fundaciones y Corporaciones), y a fondoevs2021oc@desarrollosocial.cl hasta el 19 de octubre de 2021 en el caso de proyectos del segundo tipo (Organizaciones Comunitarias).

 

Las bases de postulación, formularios y documentos anexos necesarios para postular están disponibles en la página web de Elige Vivir Sano, http://eligevivirsano.gob.cl/ en el banner de Fondos Concursables Promoción de Entornos Saludables 2021.