Encuentro virtual reunirá a directores de espacios culturales de México, Argentina y Colombia

Un conversatorio online en donde se hablará sobre la experiencia vivida en el desarrollo de la versión 26 del Encuentro de Teatro Para Chillán (Entepach), el que debido a la pandemia por Covid-19 tuvo que realizarse este año de manera virtual, se realizará este viernes 08 de octubre a las 20 horas.

 

El encuentro reunirá a directores y representantes de espacios culturales internacionales de tres de los seis países que dieron vida al Entepach año 2021. Quique Maillier (Modus Vivendi - Argentina), Elver Bejarano (Dantexco-Colombia) y José Carlos Alonso (Tetiem-México), serán los invitados quienes expondrán sobre el trabajo que implicó montar una obra artística para ser presentada de manera remota, modalidad establecida a causa de la pandemia.

 

De manera extraordinaria, la vigésima sexta versión del Entepach se realizó utilizando soportes virtuales. Fueron 24 compañías de teatro nacionales y extranjeras, de Argentina, Colombia, Ecuador, España y México, quienes participaron en el festival de teatro más importante de la región de Ñuble.

 

La gestora, fundadora y directora de Entepach, Viviana Moscoso, junto con explicar que este año 2021 el encuentro de teatro fue posible gracias a la adjudicación de los fondos del Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas (Iberescena) y al Teatro Magisterio de Chillán (Temachi), invitó a todos quienes quieran presenciar el acto de cierre del Proyecto Entepach 26.

 

Las personas interesadas en el conversatorio online, podrán acceder a él visitando el fanpage Entepach.