La periodista chillaneja y magíster en comunicación estratégica, Virna Veas Flores se integra al equipo que administra y gestiona el Teatro Municipal y al Centro Cultural.

Luego de su ratificación por los integrantes del directorio de la Corporación Cultural Municipal de Chillán, la periodista chillaneja y magíster en Comunicación Estratégica, Virna Veas Flores, asumió como nueva directora ejecutiva de la entidad.

 

‘Dentro de sus principales funciones estará liderar y articular al equipo de personas que trabajan para el Teatro Municipal y el futuro Centro Cultural Municipal, fortaleciendo la estrategia organizacional, comunicacional y comercial de estas instituciones emblemáticas’, señaló el alcalde Camilo Benavente.

 

La nueva directora ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal, cuenta con una experiencia de más de 25 años en las áreas de comunicaciones, con postgrado en comunicación digital, estratégica y de negocios. Ha dirigido diferentes proyectos comunicacionales, de vinculación con el medio, vinculación con la comunidad, estrategias y planes de medios y marketing digital, recibiendo el reconocimiento ‘Sello de liderazgo y emprendimiento UDD 2017’.

 

La periodista y licenciada en comunicación social de la Universidad del Desarrollo (UDD), quien fuera ratificada por el pleno del directorio de la Corporación Cultural Municipal en la sesión del pasado 7 de octubre, inició sus funciones en forma inmediata, organizando una serie de encuentros y entrevistas con el equipo, personal y contrapartes institucionales de la Corporación Cultural, con miras a levantar un plan de trabajo que permita mejorar la calidad del servicio que se entrega a la comunidad chillaneja a través de estos espacios culturales.

 

‘Quiero agradecer la confianza que me ha brindado el presidente y el directorio de la Corporación Cultural. Hoy me sumo para dirigir un equipo que trabajará en conjunto con el ecosistema cultural y también espero contar con el apoyo de todos los amigos del arte y la cultura, usuarios, instituciones, empresas, autoridades y medios de comunicación’, expresó la nueva directora ejecutiva.

 

Por su parte, el director ejecutivo interino, Cristian Venegas Barrientos, formará parte del Directorio de la Corporación Cultural, representando al alcalde Camilo Benavente y continuando sus labores como coordinador del nuevo Centro Cultural Municipal y asesor en gestión cultural municipal del gabinete de Alcaldía.