El fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, informó que en prisión preventiva quedaron cuatro imputados formalizados por microtráfico de drogas, quienes fueron detenidos en dos procedimientos policiales desarrollados en Quillón y en Bulnes, en las últimas horas.

En Quillón, pasadas las 22 horas de ayer, el fiscal solicitó al tribunal una orden de entrada, registro e incautación en un domicilio de esa comuna donde Carabineros detuvo a Francesca Echeverría Figueroa y Arnoldo Parra Benítez. En ese lugar, se encontró una escopeta con cañón recortado y 10 municiones calibre 12 que estaban enterrados bajo la casa de un perro.

 

A ambos imputados se les formalizó por microtráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego modificada y tenencia ilegal de municiones. Además, a la mujer se le formalizó por disparar injustificadamente a la vía pública por un hecho ocurrido previo al allanamiento. El tribunal decretó tres meses de plazo para la investigación.

 

En Bulnes, en tanto, una diligencia de la Brigada Antinarcóticos de la PDI permitió la detención de Lorena Farías Valenzuela y de Joaquín Rivera Cid, quienes vendían droga en el domicilio en común, pues son convivientes. Al llegar los detectives al inmueble, la mujer lanzó una bolsa con droga al patio de un vecino.

 

La imputada ya se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario total por otra causa por microtráfico que se sigue en su contra. El Juzgado de Garantía de Bulnes los dejó a ambos ahora en prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó un plazo de tres meses para la investigación, precisó el fiscal Rolando Canahuate.