Entidad se constituyó de manera oficial el reciente jueves y quedó liderada por el pintor Manuel Correa. Municipio ratificó su apoyo a la nueva organización de la comuna.

El pintor Manuel Correa es el presidente del Centro Cultural y Social de ‘Artesanos de San Nicolás’, nueva agrupación conformada el pasado jueves en dependencias del Casino Municipal de la comuna, constituido inicialmente con más de una veintena de socios que esperan seguir sumando fuerzas, entendiendo que la comuna cuenta, a lo menos, con medio centenar de artesanos y artesanas que mantienen vivos oficios y conocimientos que son parte del patrimonio cultural de la zona.

 

‘Estamos muy contentos porque tras esta nueva reunión con los artesanos de San Nicolás, gente postergada desde hace mucho tiempo, y en quienes hemos puesto como administración mucho interés y apoyo para que se consoliden como organización, es que el reciente jueves se creó el Centro Cultural y Social de Artesanos de San Nicolás, de manera oficial, y buscando generar instancias de capacitación, participación y difusión de los artesanos de la comuna, así como buscar espacios para comercializar sus trabajos’, indicó al respecto el alcalde Víctor Hugo Rice.

 

Agregó que como autoridad se les ha manifestado que ‘estamos dispuestos a ver cómo logramos dar con un espacio físico para que promuevan sus productos, hechos por verdaderos artistas con trabajos muy maravillosos’, dijo.

 

La constitución de esta nueva organización contó con la presencia, en calidad de ministro de fe, de la Oficial Civil Carla Cid, encontrándose presente también el encargado de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Nicolás, Richard Gallegos. Tras determinación de los asistentes, la directiva quedó constituida por Manuel Correa, presidente; Mónica Barros, secretaria; y Martín Triviño como tesorero.

 

‘La formalización de los artesanos de la comuna, tiene por finalidad poder agruparlos y generar instancias de participación y promoción de sus talentos repartidos por toda la comuna, y que no tenían una instancia de formalización, y con ello podrán contar con el apoyo de las autoridades y nuestro alcalde’, agregó el encargado de cultura y turismo Richard Gallegos.

 

Por su parte, el electo presidente de la organización, Manuel Correa, se mostró satisfecho de la nueva constitución del Centro Cultural señalando que ‘es una bendición el que se haya conformado esta agrupación para todos los artesanos de los distintos sectores de la comuna, y mirar el futuro de manera más optimista, salir de la burbuja y mostrar todo lo que hacemos con nuestras manos a la comuna, a la provincia y por qué no, a la región entera. Este es un gran logro para nosotros, salir adelante y proyectarnos’.

 

El pintor además agradeció el respaldo desde la Municipalidad de San Nicolás, agregando que ‘hay un gran respaldo que nos ha manifestado el alcalde Rice para poder seguir adelante, y poder llegar al público a mostrar lo que hacemos con nuestras propias manos’.