Candidato a consejero regional, Rodrigo Sandoval, indicó que el aumento del parque automotriz en la capital regional y la poca conciencia de algunos conductores, han transformado las calles en pistas de carrera que ponen en peligro a muchos peatones chillanejos.

El aumento del parque automotriz de la comuna de Chillán es ya un hecho. Por lo mismo, el candidato a consejero regional por la provincia de Diguillín, Rodrigo Sandoval Terán, hizo ver la imperiosa necesidad de aumentar la instalación de reductores de velocidad, comúnmente conocidos como ‘lomos de toro’, a fin de minimizar la ocurrencia de accidentes que pudiesen traer consecuencias fatales.

 

‘Es una situación que, en nuestro recorrido por distintos sectores, muchos vecinos nos han hecho ver. Es precisamente la comunidad quien se ha percatado que los vehículos motorizados superan holgadamente el límite de velocidad permitido, poniendo en riesgo la vida de muchos peatones, especialmente niños, niñas y adolescentes’, sostuvo.

 

El ex edil chillanejo indicó que, así como ha sostenido reuniones con dirigentes de diversos barrios de la capital regional, también lo ha hecho con concejales de la comuna, haciéndoles ver la preocupación existente por parte de los vecinos. En tal sentido, Sandoval mencionó que, si bien el municipio ha instalado una veintena de reductores de velocidad en distintos puntos de la comuna, también la situación debe ir acompañada por una reflexión necesaria por parte de los conductores.

 

‘No puede ser posible que las calles se transformen en pistas de carreras, poniendo en riesgo la vida de muchos peatones. Por eso estamos contentos que muchos de estos elementos se hayan instalado ya. Creemos que esa medida va en la dirección correcta y por lo mismo, vamos a seguir hablando con los vecinos para seguir velando por su seguridad vial y apoyándolos en cuanto sea necesario’, finalizó.