En la comuna de Ñiquén, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, encabezó la entrega oficial de más de 2 mil unidades lúdicas que se distribuirán en 152 establecimientos educacionales de la región.

Junto a niños y niñas que cursan el Primer Nivel de Transición (NT1) en el Liceo Bicentenario de San Gregorio, en Ñiquén, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, dio el puntapié inicial a la entrega de más de 2 mil Rincones de Juego (Rinju) que serán distribuidos en 152 establecimientos educacionales de Ñuble.

 

Esta implementación lúdica es parte del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral del Subsistema Chile Crece Contigo y de la Subsecretaría de la Niñez y busca mejorar las condiciones de equipamiento infantil para el juego y la estimulación en hogares de niños y niñas de 4 años de edad.

 

La Seremi, Doris Osses, sostuvo que ‘como Ministerio de Desarrollo Social y Familia estamos haciendo importantes esfuerzos por lograr que este material lúdico llegue a los sectores más apartados de Ñuble, con una inversión regional que supera los 66 millones de pesos; en el caso de Ñiquén, por ejemplo, al menos nueve establecimientos recibirán el Rinju, entre ellos, la Escuela de Ñiquén, la Escuela Zemita, San Jorge de Ñiquén, la Escuela Chacay y Escuela Colvindo’, destacó la autoridad.

 

El Rincón de Juegos beneficiará a niños y niñas que cursan el Primer Nivel de Transición (NT1) en establecimientos públicos, con dependencia municipal o de servicio local, con reconocimiento oficial, pertenecientes a las 21 comunas del territorio.

 

 ‘Son 75 niños los que van a recibir este hermoso material que no solamente se ve como algo entretenido, sino que llega a acompañar y a motivar a las familias en el aprendizaje y en todo aspecto de la etapa de infancia’, aseveró en la ocasión, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ñiquén, Ariel Miranda.

 

Por su parte, Ximena Astudillo, Educadora de Párvulos del Primer Nivel de Transición del establecimiento, manifestó que ‘es especialmente satisfactorio el hecho de trabajar directamente con los niños, preparar esta presentación fue tremendamente significativo para ellos, sé que las familias no siempre dedican tiempo al juego y es una oportunidad para también plantearles lo importante que es el juego para ellos y ver la felicidad de mis estudiantes a mí me llena completamente’.