En una ceremonia, encabezada por el Subsecretario de Bienes Nacionales Álvaro Pillado, se entregaron sus títulos de dominio a 27 familias sancarlinas.

En la actividad, los vecinos recibieron los documentos que los acreditan como dueños legales de sus terrenos, tramitados a través del Programa Chile Propietario, lo que les permitirá acceder a otros beneficios del Estado.

 

“Como Ministerio queremos felicitar a los vecinos, porque desde hoy se han transformado en dueños de una parte de nuestro país y eso tiene un simbolismo especial y es orgullo para cada uno de ellos. Esto es la obtención de un sueño. Acá nadie les está haciendo un favor, muy por el contrario, esto es fruto de su propio esfuerzo”, dijo el subsecretario durante la actividad.

 

Por su parte, la Seremi Carolina Navarrete destacó la importancia que tiene para los vecinos la entrega de estos documentos.

 

“Para toda familia es importante tener la certeza jurídica de ser propietarios y esa es la importancia del programa que impulsa nuestro Ministerio, porque al obtener sus títulos de dominio los vecinos pueden ir mejorando su calidad de vida”, dijo Navarrete, quien añadió que en San Carlos durante el 2021 se han convertido a más de 43 personas en propietarios.

 

Finalmente, el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, felicitó a los vecinos y destacó el trabajo que ha realizado Bienes Nacionales en la comuna.

 

“Estamos contentos porque nuestros vecinos pudieron recibir sus documentos, que para ellos significa todo un mundo nuevo, porque les abre muchas posibilidades. Agradecer el trabajo de Bienes Nacionales, porque constantemente están en San Carlos para apoyar a quienes necesitan regularizar sus terrenos, lo cual sabemos es muy importante”, enfatizó el alcalde.

 

Cabe señalar que la actividad se realizó en la Plaza de Armas y contó con la participación de la delegada Presidencial Provincial, Pía Sandoval, parlamentarios y concejales locales.