Candidato a consejero regional por la provincia de Diguillín, Rodrigo Sandoval, indicó que este documento debe plasmar las distintas miradas en torno al tema y no sólo beneficiar a los comerciantes, sino también a los vecinos de comunas de gran potencial turístico como Pinto, Quillón y Cobquecura.

El potencial turístico que posee la Región de Ñuble es innegable y más aún ahora que se acercan los meses de la temporada estival, donde aumenta la cantidad de visitantes a la zona. Basado en ello es que el candidato a consejero regional por la provincia de Diguillín, Rodrigo Sandoval Terán, propuso la creación de un Plan Regional de Turismo que incorpore las distintas miradas en torno al tema y se transforme en la carta de navegación que permita que esta actividad crezca como lo merece.

 

‘Muchas comunas turísticas como Quillón, Cobquecura y Pinto poseen planes locales en este sentido, pero creemos que es importante una estrategia regional que incorpore las diversas miradas de las fuerzas vivas de la sociedad y también de todas las actividades que se desarrollan en torno al turismo’, comentó.

 

Según indicó Sandoval Terán, la idea es que, en un plazo no superior a un año desde la instalación del nuevo Consejo Regional de Ñuble, se diseñe este documento que propicie espacios de acuerdo y trabajo mancomunado entre las autoridades y las diversas actividades comerciales ligadas al turismo.

 

‘Particularmente en la provincia de Diguillín, están las comunas de Pinto y Quillón que son muy visitadas tanto en invierno como en verano. Por lo mismo, consideramos necesario sistematizar toda esa información para crear este Plan Regional de Turismo que no sólo beneficie a empresarios y emprendedores del rubro, sino también a los vecinos que viven en esas comunas y que pueden ver precisamente en esta actividad un camino para emprender y progresar’, finalizó.