Autoridades llamaron a las 1.200 personas que aun no se vacunan en la región a que lo hagan como una manera de protegerse del virus y sus efectos

Un total de 1.008.166 dosis contra Covid-19 se han administrado en la Región de Ñuble desde que comenzó el proceso de vacunación masiva, el 03 de febrero de este año. ‘Hemos superado el millón de vacunas administradas en nuestra región, y agradecemos a todo el personal de salud que ha sido parte de este hecho histórico; a los 21 departamentos de salud municipal y a funcionarios del Servicio de Salud y la Seremi de Salud de Ñuble’, dijo Cristóbal Jardua, delegado presidencial de Ñuble.

 

Erick Jiménez, seremi (S) de Salud destacó el avance y la rapidez del proceso de vacunación, ‘es primera vez que logramos administrar más de un millón de dosis en menos de un año en Ñuble, agradecemos el compromiso de la comunidad y de todos los encargados del Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI) que en Ñuble son más de 40 funcionarios’.

 

De acuerdo al avance de vacunación con primeras dosis, las niñas y niños entre 6 y 11 años alcanzan el 63%, adolescentes entre 12 y 17 años el 94,7%, y personas desde los 18 años alcanzan el 99,7% de avance. En cuanto a la dosis de refuerzo, se han vacunado 51 mil 958 personas menores de 55 años, y en personas de 55 años y más, han recibido su vacuna 88 mil 304 personas.

 

Desde que comenzó la vacunación en niñas y niños, el 13 de septiembre, se han inmunizado aproximadamente 24 mil menores entre 6 y 11 años, ‘Son cerca de 140 establecimientos educacionales que ya han implementado la vacunación escolar contra COVID-19 en la región, es importante recordarles a los padres que también pueden llevar a sus hijos a cualquier punto de vacunación en la región’, puntualizó el seremi (s) de Salud.

 

El delegado presidencial también hizo un llamado a los 1.200 rezagados que hay en la región, ‘invitamos a todos los vecinos de Ñuble que aún no se han vacunado, a que asistan a los diferentes puntos que tenemos en las 21 comunas. Hay que recordar que la vacuna es una herramienta más en el combate y la prevención del coronavirus. Recuerden siempre que, a pesar de estar vacunado, hay que mantener las mediadas de autocuidado; como el uso correcto de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico’, señaló la autoridad regional.