Asimismo, la resolución aprobada por la Cámara propone proveer espacios y ciudades que sean amigables para los adultos mayores, que les permita mejorar su calidad de vida y promover un envejecimiento activo.

Por la unanimidad de 137 votos a favor, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la resolución 759, por medio de la cual se solicita al Presidente de la República fortalecer en el currículum de enseñanza, el respeto y cuidado al adulto mayor.

La idea es difundirlo en los diferentes niveles de educación básica y media, de manera tal de generar conciencia sobre la importancia de los adultos mayores en nuestra sociedad y el gran aporte que hacen a ella.

En el documento se explica que es necesario que la sociedad tome conciencia sobre el hecho de que en nuestra población el número de adultos mayores se va multiplicar en los próximos años.

Además, se resalta que, junto con este aumento deben existir esfuerzos por parte de las diferentes autoridades para proveer de espacios y ciudades que sean amigables para los adultos mayores, que les permita mejorar su calidad de vida y promover un envejecimiento activo.

Asimismo, se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional, sobre todo a los niños, niñas y adolescentes que se forman en nuestro sistema de educación.

La iniciativa fue propuesta por las y los diputados (RN) Francesca MuñozJorge Rathgeb , Sofía CidBernardo Berger , Hugo Rey , Leonidas Romero , Eduardo Durán y Luis Pardo; (DC) Mario Venegas y (Comunes) Camila Rojas.