Ñuble se inclinó por 66 a 51 en el básquetbol femenino que se disputa en Magallanes.

Con el partido de básquetbol femenino entre Ñuble y Aysén en Punta Arenas, se dio el vamos oficialmente a la versión 2021 de los Juegos de la Araucanía, que este año se disputarán en diferentes sedes por región y solo con deportistas nacionales.

El encuentro terminó con un marcador favorable para Aysén por 66 a 51, marcando así la vuelta a esta competencia que el 2020 debió ser suspendida en un contexto de pandemia más crítico.

Martina Cofré, jugadora del Team Ñuble, aseguró tras el partido que “fue un buen juego, siempre tuvimos la misma garra independiente del marcador. Somos una región nueva y lo vamos a dar todo en cada partido. Nuestro objetivo es demostrar que sabemos jugar un buen básquetbol, más que pensar en un lugar concreto”.

El básquetbol femenino se disputará íntegramente en la región de Magallanes, con Punta Arenas como sede principal. Los próximos partidos para Ñuble serán versus Araucanía (miércoles 27 de octubre, 20:00 horas); Biobío (jueves 28 de octubre, 12:00); Los Ríos (viernes 29 de octubre, 10:00); Los Lagos (viernes 29, 16:00); y Magallanes (sábado 30, 10:00).

Las otras disciplinas se repartirán en las siguientes sedes: el judo en Aysén (31 de octubre al 4 de noviembre); el ciclismo en Los Lagos (4 al 8 de noviembre); la natación en La Araucanía (7 al 11 de noviembre); el atletismo varones en Ñuble (11 al 14 de noviembre); atletismo damas y básquetbol varones en Los Ríos (7 al 12 de noviembre).

El Delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua, aseguró: “Solo nos queda desearle la mejor de las suertes a nuestros representantes en cada una de las disciplinas. Éste es el minuto y el momento en que todo lo trabajado, todo el sacrificio puesto en estos meses, que ha incluido dificultades producto de la pandemia, se va a medir con otros deportistas. Como Gobierno hemos hecho una alta inversión para apoyar a cada disciplina, con el programa Promesas Ñuble, aportando recursos, instrumentos y apoyándolos. Seguimos con fuerza buscando herramientas para apoyarlos y también, buscando vías de financiamiento para que cada día tengamos una mejor infraestructura deportiva en Ñuble”.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, agregó: “Estamos muy contentos de que hayan vuelto los Juegos de la Araucanía, algo muy esperado por todos nuestros deportistas que necesitaban volver a competir. Además, este año tendremos el privilegio y responsabilidad de recibir el atletismo varones en Chillán (Pista Atlética de Quilamapu), una disciplina donde tenemos un tremendo potencial y muchas posibilidades de medallas”.

Para este año también se proyecta la realización de los Juegos Para-Araucanía, en la región de La Araucanía, del 23 y 26 de noviembre, abarcando las disciplinas de para-atletismo y para-natación.