Actividad se llevó a cabo en modalidad híbrida, a alumnos de manera presencial y otro grupo conectados desde sus hogares

En el liceo Bicentenario Nibaldo Sepúlveda Fernández de la comuna de Portezuelo, se realizó una Charla de Conciencia Turística a alumnos de tercer y cuarto año medio del establecimiento de dicha comuna.

 

La actividad fue encabezada por la directora de Sernatur Heidi Inostroza, y la capacitación estuvo a cargo de Marcela Rodríguez, encargada de Desarrollo, Gestión Territorial y Medio Ambiente.

 

La actividad se llevó a cabo en modalidad híbrida, a alumnos de manera presencial y otro grupo conectados desde sus hogares.

 

La directora de Sernatur, Heidi Inostroza, mencionó que ‘estamos muy contentos de poder acercar la capacitación en conciencia turística a las distintas comunas de nuestra región y a grupos tan diversos, como empresarios y emprendedores turísticos, juntas de vecinos y ahora también con alumnos y alumnas de enseñanza media’.

 

Por su parte el alcalde de la comuna de Portezuelo, René Schuffeneger, aseguró que ‘la verdad es que es una iniciativa muy innovadora, felicito a la dirección regional por impartir este tipo de charlas en la comuna. Tenemos mucho que ofrecer en materia turística y es bueno ir incentivando a nuestros alumnos de tercero y cuarto medio, quienes podrían estudiar carreras afines o bien emprender en esta área, como ya muchos lo hacen en nuestra comuna’.

 

Finalmente, la directora del Liceo Bicentenario Nibaldo Sepúlveda Fernández, Macarena Martínez, agradeció esta capacitación a que va en directo beneficio de la comuna y sus alumnos. ‘En la comuna de Portezuelo es muy importante potenciar el turismo, son estudiantes que tienen un gran potencial, tienen muchas habilidades y es una muy buena alternativa desarrollarse en esa área’.

 

Para cerrar la actividad se hizo entrega de un diploma y obsequios a todos los participantes que completaron las horas de capacitación.