Autoridades se reunieron para planificar actividades para la época estival

En plena primavera, con las temperaturas en alza y el buen tiempo que se posiciona diariamente en el país, las personas incrementan la realización de actividad física al aire libre. A raíz de esto, en esta jornada la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin junto a su par de Deporte, Edgardo Rodríguez, el director municipal de Deportes de Chillán, Samuel Caroca y CONASET para planificar iniciativas que se enmarcarán en el Plan CicloVerano el cual fomentará la actividad física al aire libre.

Este plan tendrá por objetivo fomentar el uso de ciclos no motorizados, tales como bicicleta, skate, patines y scooters como modo de transporte y también, como elementos para la actividad física. Otro foco importante de este plan que se desarrollará en la capital regional en época estival, será el uso del espacio público y de esta forma, invitar a los vecinos al utilizar la ciudad y hacerla parte de su rutina para incentivar la vida sana.

“Tenemos un foco y objetivo como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que es fomentar el uso de los ciclos no motorizados los cuales cuidan tanto el medio ambiente como también nuestra salud. Hemos tenido una muy buena reunión de coordinación con Seremi de Deporte y Director de Deporte de la Municipalidad de Chillán para aunar esfuerzos y plantear iniciativas para la época estival y de esta forma, incentivar la vida sana y el deporte y también, el uso de estos modos de transporte que descongestionan la ciudad”, valoró la titular de Transportes, Bárbara Kopplin.

El uso del espacio público e incentivar el uso de ciclos no motorizados son grandes objetivos que al cumplirse podrían descongestionar la ciudad, que los vecinos tengan cada vez más rutinas más saludables y que la gente, se empodere con sus comunas y utilice cada uno de los espacios dispuestos, tanto para uso recreacional como de movilidad diaria.

En esa línea, y compartiendo el objetivo central de esta iniciativa, el seremi de Deporte, Edgardo Rodríguez comentó que “acabamos de concluir una reunión bastante productiva donde distintos servicios concluyen en un mismo objetivo poder incentivar la actividad física y el deporte en la región de Ñuble, hoy día, en específico en la capital regional, donde se está proyectando el Plan CicloVerano que son actividades para poder tener espacios y poder permitir realizar actividad física y deporte a la familia de la región de Ñuble”.

Este plan considera la realización de actividades durante los meses de diciembre, enero y febrero, las cuales estarán en torno al utilizar calles los fines de semana para realizar actividad física, cicletadas, talleres y de eta forma, acercar a las familias a los ciclos no motorizados y la vida sana.

Por su parte, el Director Municipal de Deporte de Chillán, Samuel Caroca, comentó que “la dirección de deportes municipio de uno de sus objetivos principales es poder fomentar toda la actividad deportiva y por consiguiente en el trabajo y la vida sana digamos con toda nuestra comunidad y este proyecto nuevo es para poder ir abriendo espacios para que la comunidad pueda desarrollar actividades y ese es loable y esperamos poder contar con el apoyo no solamente la inclusión es que no hemos reunido esta oportunidad sino también con otras instituciones tanto públicas como privadas para ir logrando esos objetivos”