Torneo organizado por la escuela Héroes de Iquique de Bustamante reunió a deportistas de 11 comunas del país además de los locales

Bustamante fue el epicentro de un importante torneo de patinaje que reunió a deportistas de Coihueco, Bulnes, Chillán, Chillán Viejo y Quillón en la categoría Roller y otros de comunas más distantes como Villa Alemana, Angol, Coronel, Hualpén, Rengo y Santiago, que conformaron la categoría Patín Profesional.

 

El encuentro, organizado por la Escuela Héroes de Iquique de Bustamante con el apoyo del Municipio, tuvo lugar en el patinódromo de la localidad el sábado 30 de octubre y contó con altos estándares de seguridad y confort para los competidores, por lo que fue considerado un éxito por la organización.

 

Según detalló el profesor Tulio Guzmán ‘estamos muy contentos de haber realizado este torneo en esta pista, la única de la región y ubicada en nuestra escuela Héroes de Iquique de Bustamante. Los deportistas participaron en pruebas de velocidad, pruebas de resistencia y un relevo. El balance es súper positivo porque no hemos tenido tantos accidentes, considerando que es un deporte de alta velocidad, pero creo que hemos hecho todo lo correcto’.

 

Una de las competidoras, Rosario Sepúlveda, de la comuna de Rengo, opinó que ‘estuvo muy entretenido, más en esta oportunidad porque hay pocas competencias debido a todo lo que está pasando actualmente, entonces que se creen estos eventos y estas oportunidades, le sirve a uno para prepararse’.