Candidato a consejero regional por la provincia de Diguillín, Rodrigo Sandoval Terán, indicó que apoyaron la solicitud de los vecinos junto al diputado Frank Sauerbaum, logrando que la Dirección de Vialidad resolviera llevar adelante el proyecto.

Felicidad es el sentimiento que prima en el sector Ñuble Alto de la comuna de Chillán, luego que los vecinos manifestaran su incomodidad por el mal estado de los caminos de acceso, cuestión que les presentaba dificultades para el diario vivir. En ese sentido, la comunidad acudió a la Dirección de Vialidad de Ñuble buscando respuestas, solicitud que fue avalada por el diputado Frank Sauerbaum y el candidato a consejero regional por la provincia de Diguillín, Rodrigo Sandoval.

 

‘En Ñuble Alto existe un tramo de camino de unos tres kilómetros que es de ripio y sus condiciones no son las mejores, pero la Dirección de Vialidad regional nos ha informado que se aprobó su pavimentación, lo cual permitirá poner fin al barro invernal y al polvo veraniego, además de que la gente podrá contar con transporte público, ya que la locomoción colectiva no accedía al sector por las malas condiciones del camino’, indicó Sandoval.

 

El ex edil chillanejo agregó que el proyecto demandará una inversión cercana a los 500 millones de pesos y el proceso licitatorio, según informó Vialidad, se iniciará dentro de los próximos días, lo que significaría que a fines de noviembre podría iniciarse la postulación de empresas interesadas en concretar esta anhelada iniciativa.

 

‘Estamos muy contentos porque es una gran noticia que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ñuble Alto. Esto demuestra de manera concreta que las cosas se pueden hacer bien y que el Estado siempre se puede poner a disposición de las personas para solucionar sus problemas, como es ahora el caso’, finalizó.