La actividad, es realizada por el municipio, el Daem y la Escuela Reyes de España.

Estudiantes y apoderados pertenecientes a los establecimientos de la Educación Municipal de Chillán, darán vida al VII Festival de la Canción del Medio Ambiente 2021, ‘Un canto a la naturaleza…una lucha por la Tierra’.

 

Esta iniciativa ya tradicional en la comuna, es ejecutada por la Dirección de Educación Municipal, a través de su Departamento de Educación Extraescolar y la Escuela Reyes de España, destacó el alcalde Camilo Benavente Jiménez.

 

‘En este tiempo, y debido al confinamiento, los seres humanos hemos debido adaptarnos a una nueva realidad, valorando nuestro entorno y dándole a la naturaleza un respiro de libertad. Sin embargo, estamos conscientes de la contaminación provocada en los ecosistemas por causa de insumos e implementos de autocuidado desechables, como una medida sanitaria para prevenir y disminuir los casos por Covid-19’, destacó la autoridad.

 

El evento, que será realizado en el Teatro Municipal el próximo 18 de noviembre desde las 17 horas, destacó el director del Daem, Marco Aguilera Marchant, tiene como objetivo ‘fomentar en las comunidades educativas una actitud responsable frente al cuidado y preservación del Medio Ambiente, y ofrecer la oportunidad de ser un protagonista en esta causa, estimulando la creatividad y potenciando aptitudes artísticas de interpretación vocal’.

 

Aguilera recalcó que, a través de esta propuesta innovadora desde el punto de vista extraescolar, se busca incentivar y favorecer el respeto por el medioambiente; estimular la creatividad y el desarrollo artístico en los niños, niñas de nuestra comuna.

 

Para esta versión se contempla las categorías de alumnos entre 8 y 13 años; 14 a 18 años y Padres y apoderados, acreditado por dirección del Establecimiento educacional.

 

El honorable Jurado estará conformado por personas y profesionales de nuestra región, relacionados con el arte musical y especialistas en Lenguaje y Comunicación, ajenas al establecimiento organizador, destacó la coordinadora del evento, Jessica Navarrete, coordinadora Extraescolar del Daem.