El organismo sindical acudió al Gobierno Regional para que haga eco de sus demandas a nivel nacional y se instale cuanto antes la mesa de negociación del sector público.

A través de una carta que hizo llegar al Gobierno Regional, la Central Unitaria de Trabajadores de Ñuble, CUT, da a conocer las demandas respecto a la negociación del sector público frente al presupuesto nacional y solicita apoyo de las autoridades regionales para que transmitan, a nivel central, las inquietudes y necesidades que los empleados públicos demandan al respecto.

 

En ausencia del Gobernador Regional, quien se encuentra fuera de la región, fueron recibidos por la Administradora Regional, Alicia Contreras. La misiva fue entregada por el presidente regional de la CUT Ñuble Diguillín, Jorge Vásquez, y en ella la CUT solicita, a las autoridades nacionales, la instalación de la mesa de negociación del sector público que está integrada por diversas organizaciones como el Colegio de Profesores, Asemuch, Anef, Confenast, Confusam, entre otros.

 

Al respecto, la Administradora Regional, Alicia Contreras, sostuvo que como Gobierno Regional de Ñuble ‘nos hacemos parte y acogemos las demandas de la CUT y facilitaremos las instancias para que el nivel central reactive la mesa de trabajo como ha sido históricamente en el país, que se ha caracterizado por trabajar de la mano con las organizaciones’.

 

Por su parte, Jorge Vásquez, presidente de la CUT Ñuble Diguillín y vocero de la Mesa del Sector Público explicó que la nota ‘contiene los principales puntos que está señalando la CUT respecto de la negociación del sector público. Es bien extenso el documento, lo centraría en que se están planteando un reajuste nominal del 7,5, algunas rentas mínimas para ciertos estamentos del Estado y beneficios para trabajadores en zonas extremas’. Y agregó que ‘la preocupación nuestra como Central es que todavía no se instala la mesa del sector público a dialogar, a pesar de que el calendario está bastante maduro’.