Con esto se cierra el proceso del concurso del Museo Regional, transformándolo ahora en una consultoría de diseño, que llevará adelante el arquitecto Cristóbal Tirado, en un plazo de 490 días a contar de este viernes 4 de noviembre, propuesta que considera la reutilización de las ruinas de las ex bodegas de Ferrocarriles de Chile en el sector Ultraestación de Chillán.

Un importante paso en la materialización del Museo Regional de Ñuble, se dio este jueves, luego que el seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Ñuble, Javier Parra; junto al director de Arquitectura del MOP, Aldo Careaga, firmaron la resolución que adjudica la consultoría del diseño del futuro museo, cerrando así el proceso del concurso que, en el anteproyecto, obtuvo el primer lugar la propuesta liderada por el arquitecto Cristóbal Tirado.

 

‘Hoy tenemos grandes noticias. Junto a Aldo Careaga, director de Arquitectura del MOP, el día de hoy firmamos ambos la resolución de la consultoría que adjudica el diseño del futuro museo regional de Ñuble. Solo queda felicitar al ganador de este concurso, Cristóbal Tirado y toda su oficina, y felicitar a todos los vecinos de este barrio patrimonial de Ultraestación y a todos los vecinos de la región de Ñuble que podrán disfrutar de este museo. Como MOP seguimos concretando obras importantes para el desarrollo de nuestra región’, destacó el seremi del MOP, Javier Parra.

 

La propuesta del arquitecto Tirado, incorpora una infraestructura de cerca de 6 mil metros cuadrados en las ruinas de las ex bodegas de la Estación de Ferrocarriles de Chillán en el sector de Ultraestación. Este proyecto ganador se impuso a 25 trabajos presentados, siendo escogido, entre otros atributos, por rescatar la totalidad del espacio de las cuatro bodegas ferroviarias para el uso museográfico, además de proponer un nuevo edificio de cinco pisos donde se emplazarán las oficinas y el área técnica del museo.

 

‘Para nosotros como dirección de Arquitectura, este es un día muy importante porque con la firma de esta resolución, estamos dando culminación al proceso del concurso del museo regional, transformándolo ahora en una consultoría de diseño por un valor aproximado a los 438 millones, que desarrollaremos en un plazo aproximado de 490 días. Nuestro equipo profesional se pondrá a disposición para poder realizar este trabajo con la mayor prontitud y celeridad posible, para dotar pronto a esta región de un diseño acorde para tener este museo regional que tanto se merece la región de Ñuble’, señaló Aldo Careaga, director de Arquitectura del MOP.