En Quilamapu en conjunto con la INJUV se realizarán actividades deportivas en el gimnasio, entre las 10 y 12 horas, mientras que en el Estadio Atlético se desarrollarán los Juegos de la Araucanía durante todo el día.

‘Las alianzas estratégicas con distintas instituciones nos ha permitido tener una oferta variada de eventos deportivos para este fin de semana’, sostuvo el director municipal de Deportes y Recreación, Samuel Caroca, al entregar la agenda de actividades.

 

El directivo resaltó que para este viernes se contempla a las 18.30 horas en el Estadio Atlético de Quilamapu la inauguración de los Juegos de la Araucanía en Atletismo varones, categoría Sub-20. ‘Esperamos la presencia de delegaciones de diferentes regiones, pero lamentamos que Aysén, por la detección de un caso Covid, se tuvo que bajar’, señaló por el evento organizado con el Instituto Nacional de Deportes (IND).

 

Por su parte, el asesor deportivo Hernán Blasco, informó que este sábado se realizarán dos campeonatos en la Casa del Deporte: uno de básquetbol todo competidor de la Asociación de Básquetbol de Chillán, entre las 10 y las 14 horas; y otro de la Liga Nacional de Básquetbol, desde las 18 horas.

 

En tanto, en Quilamapu en conjunto con la INJUV se realizarán actividades deportivas en el gimnasio, entre las 10 y 12 horas, mientras que en el Estadio Atlético se desarrollarán los Juegos de la Araucanía durante todo el día.

 

Para el día domingo 14 se contempla en la Casa del Deporte un campeonato de captación femenino de vóleibol Zona Sur de la FEVOCHI, a contar de las 9 de la mañana. También en la jornada matutina, en el sector Quilamapu, se desarrollará la Corrida Pedestre de los Juegos de la Araucanía.

 

Hernán Blasco dijo que también el municipio apoyará la participación de equipos de ANFA Chillán en las finales regionales Sub 16 (Club Avance) y Súper Seniors (Club Deportivo Cóndor), que se jugarán en el Estadio El Morro de Talcahuano el sábado y domingo respectivamente.