El llamado, de carácter nacional, incluye tres instrumentos: Súmate a Innovar- Reactívate, Crea y Valida con foco en Economía Circular; y Consolida y Expande que está dirigido a empresas lideradas por mujeres.

Corfo anunció su última convocatoria nacional del año 2021 de los programas que entregan apoyo y cofinanciamiento a las empresas chilenas que quieran innovar y dar el salto para expandir sus negocios a otros mercados.

 

‘Durante 2021, hemos realizado tres convocatorias de nuestros programas de innovación para ayudar principalmente a las pymes y emprendedores a mejorar su productividad y competitividad, y así crecer desde Chile hacia nuevos mercados. Con estas, hemos apoyado más de 690 proyectos, con un cofinanciamiento que supera los 26.906 millones de pesos. Destacar que el 53 por ciento de los emprendimientos corresponden a proyectos liderados por regiones distintas a la Metropolitana’, indicó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas. 

 

El primer instrumento es Súmate a Innovar-Reactívate, el cual entrega un subsidio de hasta 10 millones de pesos a aquellas empresas que presenten iniciativas para vincularse con entidades colaboradoras y atreverse a testear innovaciones que resuelvan problemáticas/desafíos productivos. Este programa cierra postulaciones el 30 noviembre.

 

El segundo es Crea y Valida Rápida implementación, línea que en esta ocasión tendrá foco en Economía Circular, y que incluirá un aporte de hasta 30 millones de pesos para apoyar proyectos que van desde la creación hasta la validación industrial/comercial de innovaciones tecnológicas que tengan impacto nacional. Se podrá postular a este instrumento hasta el 2 de diciembre. 

 

y en tercer lugar está Consolida y Expande, cuyo llamado está enfocado en empresas lideradas por mujeres y entregará un subsidio de hasta 40 millones de pesos para que puedan potenciar y escalar prototipos innovadores ya desarrollado y testeado con usuarios -productos tecnológicos comercializables- en el mercado nacional e internacional. Tendrá abierta la postulación hasta el 1 de diciembre.

 

Todos estos programas tendrán un cofinanciamiento de hasta el 80 por ciento del costo total de los proyectos seleccionados, independiente del tamaño, rubro y antigüedad de las empresas.

 

La convocatoria está disponible en www.corfo.cl. Podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría.  

 

Para más información, Corfo realizará talleres online estas semanas (difusión por redes sociales) y además existe un correo para consultas: innovacion@corfo.cl