Este beneficio otorga una tarjeta digital con un valor total de 43 UF que podrá ser utilizada para realizar todo tipo de reparaciones y mantenciones.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció los resultados de la tercera selección del subsidio Tarjeta Banco de Materiales, beneficio que aporta financiamiento para la compra de materiales para reparar y renovar las viviendas, con el objetivo de mejorar los espacios y las condiciones de habitabilidad de las familias. A nivel nacional, se entregarán 9.499 tarjetas y más del 80 por ciento de ellas están destinadas a regiones.

 

Este beneficio tiene un valor de hasta 40 UF ($1.222.592) en materiales para la construcción y 2 UF ($61.130) para asistencia técnica, que se sumará al ahorro que se les exigirá a los postulantes que para entrar al proceso (1 UF). Se podrán realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los puntos establecidos que tienen convenio con el Ministerio y que podrán encontrar en www.minvu.cl.

 

Al respecto, el ministro Ward destacó que ‘con este beneficio ayudaremos a cerca de 9.500 familias en todo el país para que puedan arreglar y mejorar sus viviendas. Quienes se adjudicaron este subsidio recibirán una tarjeta de 1 millón 220 mil pesos aproximadamente para poder realizar los trabajos que ellos requieran, como cambiar el piso, reparar ventanas y puertas, entre otros. Junto con esto, con la Tarjeta Banco de Materiales contribuimos con el Plan de Recuperación Económica y Social que lidera el presidente Sebastián Piñera, ya que podrá ser utilizada en cualquier ferretería en convenio con el Minvu, reactivando la economía local’.

 

En ese sentido, el titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo agregó que ‘hasta un 40 por ciento total las personas lo van a poder ocupar en mano de obra, es decir, las personas pueden comprar un 60 por ciento de materiales en las ferreterías locales’.

 

Cabe destacar que este año se implementó una modificación al programa que favorecerá a todas las familias que requieren renovar algún espacio de su hogar. A diferencia de las versiones anteriores que sólo permitían comprar materiales para reparar techumbres y canaletas, en esta ocasión las familias podrán realizar todo tipo de reparaciones, mantenciones en sus hogares y mayores montos para utilizar en mano de obra. Algunos de los ejemplos de los materiales que se pueden adquirir son maderas, adhesivos y sellantes, piso flotante, termopanel, grifería, ladrillos, cerámicas, tornillos, elementos de fijación metálicos, entre otros. Además, también podrán utilizar hasta el 40 por ciento del monto total del beneficio para el costo de mano de obra en caso de ser necesario.

 

¿Qué materiales se podrán comprar?

 

Maderas (maderas aserradas y tableros como aglomerados); Adhesivos y sellantes (para madera, asfáltico, PVC, cerámica, vinílico, cubrepisos, entre otros); Clavos, tornillos y elementos de fijación metálicos; Techumbres; Otros materiales: tabiquerías, aislantes, áridos, yeso, ladrillos, cemento, vidrios, artefactos sanitarios, lavaderos, griferías, entre otros; y Herramientas.