Instancia contará de una primera etapa para capacitar a los funcionarios en esta materia, abriéndose luego a la comunidad.

Con la firma del alcalde (s) Russel Cabrera Parada, la directora del Departamento de Tránsito, Mónica Cifuentes Canales y la directora regional de SENDA, Carmen Gómez Carrasco, se consignó el convenio para educación de conductores en cuanto a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

 

Según consta en el documento, este programa busca, mediante la entrega de material y la difusión de cápsulas informativas, aumentar la percepción de riesgo en la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas en la conducción. Dicha entrega de material corresponderá al Departamento de Tránsito cada vez que alguien concurra a renovar su licencia de conducir.

 

Según dio a conocer la directora de SENDA, ya se ha hecho un gran trabajo en materia de educación y prevención ‘pero siempre es importante seguir educando. Para mí es muy importante estar acá y poder llevar a cabo esta firma y que este programa se pueda llevar a cabo pudiendo entregar el material necesario’.

 

Según aclaró la directora Municipal de Tránsito, Mónica Cifuentes, el convenio contará de una primera etapa para capacitar a los funcionarios en esta materia, abriéndose luego a la comunidad.

 

Por su parte, el alcalde(s) Russel Cabrera agradeció el interés de SENDA por firmar este convenio con el Municipio ya que ‘se acerca mucho a los objetivos no sólo en cuanto a cómo planificamos el tránsito de las calles y otras materias de este tipo, sino que también potencia la prevención para hacer conciencia en los conductores’.