Se trata de la segunda campaña donativa de sangre del año que encabeza el recinto de APS, quien constantemente se adhiere a iniciativas de este tipo, entendiendo el déficit de sangre en el HCHM.

De forma completamente altruista alrededor de 13 funcionarios y funcionarias del Centro de Salud Familiar Los Volcanes se sumaron a una colecta móvil de donación de sangre, que organizó el establecimiento de salud municipal en coordinación con el Hospital Clínico Herminda Martín.

 

Esta es la segunda campaña donativa de sangre del año que encabeza el recinto de APS, quien constantemente se adhiere a iniciativas de este tipo, entendiendo el déficit de sangre en el HCHM.

 

Teresa Lagos Sandoval, Técnico en Enfermería del Cesfam Los Volcanes, valoró el aporte de los profesionales del Cesfam indicando que ‘esta donación la hacemos siempre desinteresadamente, porque sabemos la necesidad de este vital elemento en los hospitales. Con este granito de arena salvamos vidas y esa es nuestra mayor satisfacción’.

 

De igual forma, usuarios del Cesfam también se hicieron parte de la colecta. Ese fue el caso de Celin Carrasco Salgado, quien señaló que “es bueno donar sangre y dar vida a otras personas. Yo soy un donante regular del HCHM, por eso los invito siempre a todos a donar regularmente”. 

 

Desde el Hospital Clínico Herminda Martín, señalaron que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Sentirte sano; Presentar tu cédula de identidad; Haber desayunado o almorzado, según el horario de la donación; Pesar mínimo 50 kilos; Tener entre 18 y 65 años; Haber dormido un mínimo de 5 horas; y Que hayan transcurrido 3 meses desde su última donación, en caso de ser varón y 4 meses para las mujeres.