Imputado se encontraba privado de libertad por el Juzgado de Garantía de Chillán y era investigado por su supuesta responsabilidad en el accidente de tránsito ocurrido el pasado 10 de octubre en camino a Coihueco, donde resultaron dos personas fallecidas y tres lesionados

En un comunicado emanado de la dirección regional de gendarmería Ñuble, la institución dio cuenta este jueves del suicidio de un interno, hecho acaecido en el penal de Quirihue la noche del miércoles.

 

La nota señala: ‘Gendarmería de Ñuble lamenta informar la muerte del interno identificado con las iniciales L.E.C.P. quien se encontraba privado de libertad en calidad de imputado en el Centro de Detención Preventiva de Quirihue’. 

 

‘Siendo aproximadamente las 22:10 horas de ayer, mientras personal de Gendarmería realizaba una ronda por las celdas del penal, se percató que el citado interno se suicidó utilizando sus propias vendas productos de una herida en el brazo, activando de manera inmediata el procedimiento de emergencia y solicitando la presencia del personal del SAMU del hospital de Quirihue’. 

 

‘Paralelamente se dio cuenta inmediata al fiscal de Turno Álvaro Serrano Romo, quien se constituyó en el lugar, quien ordenó a personal especializado de la PDI que realizara las primeras diligencias del caso una vez constatada su muerte’. 

 

‘Quien también se presentó de manera inmediata en el lugar, fue el director regional de Gendarmería, coronel Rafael Ruiz Fernández, quien dirigió todas las acciones en terreno’. 

 

“Una vez que el personal de la unidad penal de Quirihue se percata del hecho, inmediatamente procede a ingresar a la celda y aplicar los primeros auxilios al imputado, con el apoyo del personal de salud del hospital de Quirihue, que inmediatamente se hizo presente en el lugar, pero lamentablemente no fue posible salvar su vida”, señaló la máxima autoridad regional de la Institución penitenciaria. 

 

‘El coronel agregó que “del hecho se dio cuenta detallada al Fiscal de turno, quien ya inició la debida investigación, además de la instrucción por mi parte, de un sumario administrativo que pueda determinar las circunstancias y eventual responsabilidad del personal de turno”. 

 

‘El imputado se encontraba privado de libertad por el Juzgado de Garantía de Chillán y era investigado por la supuesta responsabilidad en el accidente de tránsito en estado de ebriedad ocurrido el pasado 10 de octubre en camino a Coihueco, donde resultaron dos personas fallecidas y tres lesionados’, finaliza la nota.