La consulta online espera contar con una significativa participación, complementando así los encuentros presenciales y virtuales que se han desarrollado en la Región de Ñuble durante el mes de noviembre.

Con el propósito de fortalecer la participación en el proyecto ‘Consulta Ciudadana para el Desarrollo de Públicos y Audiencias’, que desarrolla la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, María Soledad Castro, ya se encuentra disponible la Encuesta Online que busca recabar más visiones, propuestas y opiniones de los artistas, agentes culturales y la comunidad en general de la Región de Ñuble, sobre la baja participación y las barreras de acceso a la actividad cultural y artística.

 

‘Queremos invitar a toda la comunidad ñublensina a participar de esta importante encuesta cultural. Es imprescindible la opinión de todas y todos, y conocer sus ideas e inquietudes para seguir construyendo juntos una región más rica en cultura, y al mismo tiempo, resguardar y potenciar el inmenso legado artístico que poseemos’, destacó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro.

 

La encuesta contempla una serie de preguntas entre ellas ¿cómo calificas el nivel de participación en actividades artístico-culturales de los habitantes de tu comuna? ¿cómo lograr que las personas se involucren más con los espacios y las organizaciones culturales? y ¿qué ideas podrían llevarse a cabo en tu territorio para fortalecer el desarrollo de públicos y audiencias? Para participar sólo hay que ingresar al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdvZe3njBl4AiKSFIWTZYSL15_EDqwCwC5EhXOWc1TP5Bb9Cg/viewform?usp=sf_l

 

Cabe resaltar, que este proyecto se enmarca en el trabajo que está realizando el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en materia de públicos, que tiene su antecedente más inmediato en el Plan Nacional de Desarrollo y Formación de públicos 2021- 2024.