Son un total de 15 los beneficiados postulados mediante el Centro de Atención a Personas en Situación de Discapacidad de la Municipalidad de San Nicolás, con el financiamiento de SENADIS.

Una emotiva jornada se vivió en el Centro de Atención para Personas en Situación de Discapacidad de la Municipalidad de San Nicolás, con el inicio de las entregas de ayudas técnicas, que son vitales para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, que en esta oportunidad suman un total 15 personas, a las cuales accederán a 39 ayudas.

 

El alcalde Víctor Hugo Rice junta al DIDECO Hugo Olate y a la jefa de gabinete Evelyn Villanueva, acompañaron a los beneficiados y funcionarios del centro encabezados por su Coordinadora Marcia Salgado, ratificando el compromiso del municipio con este importante segmento de la comuna, y que día a día reciben sus respectivas terapias en el recinto municipal.

 

‘Estamos muy contentos ya que son muchos los discapacitados que han podido recibir gratuitamente materiales, como lo son sillas terapéuticas, sillas eléctricas, para duchas, catres clínicos, lupas, barras, entre otros elementos. Repartimos estos implementos y nos encontramos con usuarios muy felices ya que de esta manera les estamos dando a ellos mejor calidad de vida y comodidades’, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice, felicitando además al equipo del Centro de la Discapacidad que logró obtener dichos implementos para beneficio directo de sus usuarios.

 

Dentro las ayudas técnicas se encuentran implementos vitales, tales como catres clínicos eléctricos, silla de rueda electrónicas estándar, silla de ruedas eléctricas tipo butacas, dispositivo handbike electrónico que incluye silla de ruedas activa, lupa digital, silla de ruedas manual con mecanismo de bipedestación electrónica de respaldo alto, cojín antiescaras, ortesis tobillo pie, silla de ruedas neurológica tipo coche, barras de baño, sillas de ducha, sillas de baño, entre otras.

 

Honoria Cortés, usuraria del centro fue una de las más emocionadas, tras recibir una silla de ruedas eléctrica, a cambio de la convencional con que contaba hasta entonces. ‘Estoy muy contenta por esta ayuda, en primer lugar, le agradezco a Dios, y a todo el equipo, a la señorita Marcia, al señor alcalde, y a todos en general. Estoy muy agradecida, no tengo palabras para agradecer’, dijo de forma muy sentida la beneficiaria.

 

Destacar que dichos implementos de alta inversión son postulados mediante proyectos por el propio centro al Servicio Nacional de la Discapacidad, donde se aprobaron 15 beneficiados, de los 28 presentados según precisó la Coordinadora del Centro de Atención, Marcia Salgado.

 

‘Recibimos de la postulación año 2021, 15 beneficiarios, de 28 postulados, lo que es todo un logro para nuestra comuna, ya que nos permite apoyar y mejorar la calidad de vida de muchas personas en situación de discapacidad de San Nicolás, pertenecientes al Programa de Postrados, de dependencia severa, personas que asisten acá al Centro de Discapacidad, personas de la comuna con distinto tipo de patologías, todo mediante la entrega de estas ayudas técnicas’, comentó Marcia Salgado, complementando además que en su gran mayoría se trata de ayudas técnicas de alto costo, sumando más de 3 millones de pesos.