Individuos fueron detenidos la madrugada del viernes en el km 444 de la Ruta 5 Sur, tras ser sometido a un control por parte de Carabineros del OS7 con apoyo de dos canes de la institución.

En prisión preventiva quedaron Matías Baeza Carmona (23), Sebastián Moncada Román (26) y Pablo Gutiérrez Sepúlveda (26), quienes fueron formalizados por tráfico de drogas, tras hallárseles 3 kilos de marihuana en el vehículo en que viajaban, en el peaje Santa Clara, en Pemuco.

 

El grupo fue formalizado por el fiscal(s) de Yungay, Francisco Mosqueira, quien solicitó la privación de libertad para todos, pero el Juzgado de Garantía de esa comuna no acogió tal petición. Ante ello, el fiscal (s) apeló verbalmente en la audiencia.

 

De esta forma, la abogada asesora de la fiscalía regional de Ñuble, Deysi Salinas Lizama, logró que la I. Corte de Apelaciones de Chillán revocara la resolución del tribunal de primera instancia y se decretara así la prisión preventiva para los tres formalizados.

 

El grupo fue detenido la madrugada del viernes en el km 444 de la Ruta 5 Sur, tras ser sometido a un control por parte de Carabineros del OS7 con apoyo de dos canes de la institución.