En la actividad participaron el alcalde Alejandro Pedreros y el seremi de medioambiente Patricio Caamaño

Durante la mañana de este martes 23 de noviembre se llevó a cabo, en el sector Vegas de Itata de Coelemu, la declaración oficial del Humedal Urbano Ribera Itata como Santuario de la Naturaleza. A la actividad asistió la primera autoridad comunal, Alejandro Pedreros; el seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, Gonzalo Llano, concejal de la comuna y vecinos y vecinas del sector de la costa de Coelemu.

 

‘Es un tremendo honor para nuestra comuna que se realice esta declaración, ya que junto a la vecina comuna de Trehuaco, nos veremos beneficiados, no solamente desde el punto de vista de la conservación, también nos permitirá ordenar de alguna manera los procesos productivos y las actividades económicas ancestrales’, afirmó Pedreros.

 

Asimismo, el alcalde de Coelemu, manifestó que como comuna quieren ser ‘responsables en términos medioambientales y también sustentables’ y que sin duda esta declaración lo permitirá.

 

Patricio Caamaño, seremi de Medio Ambiente de la región de Ñuble, se mostró satisfecho y contento, ya que en un corto plazo y con la pandemia de por medio se realizó este gran hito en Coelemu y Trehuaco.

 

‘Hoy gracias a la participación de la comunidad, al municipio y a todos quienes aportamos para que la declaración se llevara a cabo y, que compartimos con Trehuaco, podemos estar denominando los humedales de la desembocadura del río Itata como un Santuario de la Naturaleza’, dijo Caamaño.