Una veintena de niñas y niños de la comuna se atienden actualmente en la Fundación Teletón de Concepción complementando sus terapias como usuarios del Centro de Atención a Personas en Situación de Discapacidad Municipal de San Nicolás.

Actualmente en San Nicolás son 20 los niños y niñas que se atienden en el Centro de Teletón de San Pedro de la Paz en el Gran Concepción, los cuales complementan dichas rutinas y trabajos de terapias con el Centro de Atención a Personas en Situación de Discapacidad de la Municipalidad de San Nicolás, lo que hace aún más importante el poder contar aportes para la edición 2021 de la Teletón, compromiso ratificado por el municipio que organizó un cronograma de actividades para incentivar a la gente a realizar su donación este año, además de contextualizarlos dentro del mes de la discapacidad.

 

Precisamente el jefe comunal Víctor Hugo Rice, se reunió con la mayoría de los usuarios del Centro de la Discapacidad municipal y sus respectivas familias, así como la coordinadora del centro Marcia Salgado y todo su equipo que a diario potencia los trabajos trazados por la Fundación Teletón, para sumar esfuerzos por mejorar la calidad de vida en cada uno de estos niños y niñas que tiene múltiples patologías.

 

‘Acá desde nuestro Centro de Discapacidad Municipal, el que trabaja en coordinación con el Centro de Teletón Concepción, con nuestros funcionarios, se atienden 20 niños de nuestra comuna en estos centros, por lo que es muy importante que este 3 y 4 de diciembre que aportemos dinero para seguir apoyando esta maravillosa obra que es la Teletón’, precisó el alcalde Víctor Hugo Rice.

 

La autoridad comunal reforzó el llamado a los vecinos y vecinas de la comuna sannicolasina, ‘para que participen mediante sus organizaciones sociales y territoriales, agrupaciones de adulto mayor, clubes deportivos, clubes de huasos y la comunidad en general. Su aporte es tan importante como el de cualquiera, para lograr cumplir esta gran meta por nuestros niños y adolescentes (…) devolvámosle una sonrisa a cada uno de ellos y que se inserte en nuestra sociedad como corresponde’.

 

En voz de los protagonistas, Andrea Acuña, mamá de Ignacio de 10 años, del sector de Puente Ñuble, destaca la importancia de la Teletón y que las personas puedan apoyar esta iniciativa.

 

‘Con Ignacio ya llevamos 4 años atendiéndonos acá, y hace 5 meses que asistimos en la Teletón. Es muy importante que apoyemos este 3 y 4 de diciembre a la Teletón, ya que nos ayuda mucho en la rehabilitación de los niños, y también acá en el Centro de Rehabilitación hemos recibido mucho apoyo y bien recibidos’, dijo Andrea.

 

‘Como encargada del Programa de Discapacidad de la Municipalidad de San Nicolás, los invito a participar de la Gran Campaña Teletón 2021, donde nosotros como municipalidad desarrollaremos múltiples actividades deportivas, infantiles, recreativas y un show artístico durante la noche del viernes 3, con la finalidad de juntar recursos para nuestras niñas, niños y adolescentes’, agregó Marcia Salgado.

 

El programa se iniciará el lunes 29 a las 11.00 horas con la actividad ‘Ponte en mi lugar’ que se desarrollará frente al municipio con participación del jefe comunal, concejales y funcionarios municipales. El martes 30 habrá una muestra de deporte paralímpico correspondiente en este caso a Bochas. El miércoles 01 de diciembre se realiza el Carnaval de la Discapacidad, a partir de las 10.15 horas.

 

El viernes 03 el programa se inicia con un bloque infantil a las 10 de la mañana; proseguirá con un bloque deportivo, desde las 15.00 horas; una Cuecatón a partir de las 19:00 horas para concluir con una jornada nocturna desde las 20.00 horas.