Alianza de colaboración entre la Seremía de Desarrollo Social y Familia y Carabineros de Chile, beneficiará a niños y niñas de las comunas de San Carlos, Chillán, Bulnes y Chillán Viejo

Fueron 160 libros de cuentos ‘Desde mi Ventana’ los que Carabineros recibió como aporte del trabajo colaborativo con la Seremía de Desarrollo Social y Familia. Son ejemplares de lectura que serán distribuidos en las Oficinas de Integración Comunitaria de unidades policiales de la región, para reforzar la labor preventiva con niños y niñas.

 

Este aporte se materializó en una entrega simbólica, donde la Seremi Doris Osses enfatizó en la importancia de la utilización del material didáctico para potenciar la estimulación adecuada en la infancia.

 

‘Como ministerio de Desarrollo Social y Familia, la infancia es una temática que está en constante abordaje, para lo cual requiere intervenciones coordinadas con todas las entidades en pro de un trabajo colaborativo; estos son materiales que promueven el desarrollo del juego, para ser utilizados en familia, potenciando habilidades en los niños y niñas’, indicó la autoridad regional en el acto de entrega.

 

La alianza de colaboración entre la Seremía de Desarrollo Social y Familia y Carabineros de Chile, beneficiará a niños y niñas de las comunas de San Carlos, Chillán, Bulnes y Chillán Viejo, donde serán distribuidos 40 libros para cada unidad policial.

 

‘Agradecemos el aporte de este material laboral, que irá en directo beneficio de las comunidades y que fortalecerán la labora social que hacen las oficinas comunitarias a través de sus delegados de cuadrante, y que nos permitirá entregar una mejor atención, más empática y cercana, cuando debamos abordar hechos relacionados con la familia, vulneración de derechos y protección de menores’, destacó la Subprefecto Administrativo de la Prefectura Ñuble, Mayor Karem Riveros Miranda.

 

En efecto, estos libros serán utilizados en el trabajo preventivo que realiza el personal de las Oficinas de Integración Comunitaria de Carabineros de la 1a, 2a, 3a, y 6a Comisaría en el despliegue en los barrios, y también aportarán efectivamente a generar un espacio más cómodo, empático y cercano para los niños, en las Salas de Familia y Salas VIF.