Tras una semana de juicio, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán descartaron una legítima defensa, como planeó la defensa del condenado

Condenado por los delitos de homicidio, robo en lugar destinado a la habitación y porte ilegal de arma de fuego quedó Martín Villanueva Sandoval, quien fue llevado a juicio oral por la fiscal Maritza Camus Vega, tras la muerte de una víctima que salió en persecución de quien le había entrado a robar a su casa, en una parcela de Chillán.

 

Los hechos se empezaron a desencadenar pasadas las 17 horas del 16 de marzo de 2020, cuando el ahora condenado llegó hasta una vivienda en el sector Oro Verde, saltó el cerco perimetral, ingresó al inmueble y sustrajo artículos electrónicos y joyas. La alarma se activó en el teléfono del dueño de casa, quien llegó al lugar justo cuando el imputado huía.

 

La fiscal Maritza Camus explicó que se inició una persecución hasta llegar al sector El Quillay, en la misma comuna, donde ambos se bajaron de sus vehículos. En ese momento, Martín Villanueva disparó, dos veces, directamente al cuerpo de la víctima, quien se desplomó de forma inmediata. Falleció al día siguiente en el Hospital Herminda Martin de Chillán.

 

Tras una semana de juicio, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán descartaron una legítima defensa, como planeó la defensa del condenado. La lectura se sentencia quedó fijada para el próximo miércoles 1 de octubre. La Fiscalía pide una pena de 23 años y dos días de presidio efectivo.