En total, participaron 710 niños y niñas entre 7 y 18 años.

Con la participación de 150 niños y niñas, se realizó el cierre anual de los talleres de fútbol del Mindep-IND Ñuble con una actividad en el Estadio ANFA de Chillán, donde se enfrentaron en rondas de partidos de futbolito los diferentes talleres beneficiados.

Durante el 2021, el Mindep-IND Ñuble, a través de su programa Crecer en Movimiento, logró abarcar 19 comunas de la región con 47 talleres de fútbol, beneficiando en total a 710 niños y niñas desde los 7 a 18 años.

“Hemos llegado a los diferentes rincones de Ñuble para seguir fomentando el deporte y la vida sana en quienes son el futuro del país. Los hábitos deportivos se inculcan desde la infancia para que perduren toda la vida, y ahí radica la importancia de estos talleres. Todo fue posible gracias al avance de las comunas en el Plan Paso a Paso, y el enorme trabajo del equipo que conforma el programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND”, sostuvo el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

Cabe destacar que además de talleres de fútbol, el programa Crecer en Movimiento ejecuta cursos formativos de tenis de mesa, gimnasia artística, senderismo, vóleibol, balonmano, básquetbol, ciclismo de ruta y baby fútbol. A ellos se suman clases de formación motora y psicomotricidad para los más pequeños, ya que la edad de beneficiados del programa abarca desde los 2 a 18 años.

“Entre todos los talleres, llegamos a las 21 comunas de Ñuble beneficiando a 6.170 niños y niñas. El objetivo para el próximo año es seguir mejorando la cobertura, aumentando mínimo en un 10% la cantidad de beneficiados. Este es el camino para combatir las cifras de inactividad y hacer de Ñuble una región de deportistas”, señaló el Director del IND Ñuble, Carlos Chandía.

Para este verano, el Mindep-IND, a través de Crecer en Movimiento, se encuentra preparando un completo programa de actividades deportivas y recreativas para niños y jóvenes, incluyendo talleres y eventos presenciales. Quienes deseen más información deben enviar un correo a cristian.norambuena@ind.cl indicando comuna y edad del beneficiario.