Las inscripciones para formar parte de esta iniciativa están abiertas en www.fosis.gob.cl, y el único requisito es tener Registro Social de Hogares. Emprendedores podrán acceder a capacitaciones, información y beneficios.

Como una plataforma pensada para generar redes, compartir información, conocimientos y experiencias, recientemente se lanzó la Comunidad Emprendedora FOSIS, un espacio virtual que tiene por objetivo apoyar a quienes tienen ganas de emprender o hacer crecer su negocio.

 

En la Comunidad Emprendedora FOSIS las personas pueden acceder a información sobre oportunidades de capacitación, comercialización y financiamiento; además de entregar consejos e ideas útiles para los negocios e historias inspiradoras con la experiencia de otros emprendedores. También hay otras informaciones de interés, como bonos, beneficios y subsidios del Estado, entre otros.

 

‘A partir de esta iniciativa, queremos apoyar a quienes han participado del FOSIS, como también a aquellos que actualmente son parte de alguno de nuestros programas. Además, no solo ellos pueden participar, sino que también todos los emprendedores que se vean interesados en pertenecer a este tipo de alternativas que buscan entregar apoyo, información y herramientas’, indicó la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) en Ñuble, Catherine González.

 

Además, agregó que ‘invitamos a todos los emprendedores a inscribirse en www.fosis.gob.cl. Para inscribirse en la Comunidad Emprendedora FOSIS solo necesitan contar con su Registro Social de Hogares y completar el formulario disponible en la página web. Es importante que sepan que usuarios y exusuarios del FOSIS están inscritos de forma automática y no necesitan inscribirse’.

 

Es importante destacar que, hasta la fecha, algunos de los principales resultados que se han obtenido de esta iniciativa, es que los emprendedores participantes declararon que contar con este tipo de redes con otros emprendedores era una de las actividades más valiosas que se pueden obtener de una comunidad.