Documentos favorecieron a ocho estudiantes de ocho establecimientos de Enseñanza Media.

‘Creo que, aunque no se espera un reconocimiento, es muy motivador que se reconozca el esfuerzo que hicimos durante estos años’, reconoce con humildad la alumna del Liceo Marta Brunet, Isidora Barrientos luego de recibir un estímulo monetario del municipio con el cual podrá costear algunos gastos que le origine su paso a la Educación Superior.

 

Ella, junto a otros siete estudiantes de siete liceos municipales de la ciudad, recibió un cheque personal por la suma de 650 mil pesos de parte del alcalde Camilo Benavente Jiménez y el director del Daem Marco Aguilera.

 

La actividad, que fue realizada en el salón Marta Colvin del Teatro Municipal, contó con la presencia de autoridades locales, directores de los ocho establecimientos y familiares.

 

El alcalde camilo Benavente, destacó que ‘estamos reconociéndoles su trabajo durante toda la enseñanza media. Han sido parte de la mejor promoción de cada liceo de nuestra comuna, han crecido como personas y en los últimos años se han dedicado a sus procesos educativos y hoy tienen mucho futuro y grandes desafíos’.

 

El director del Daem, Marco Aguilera, subrayó que ‘estos estudiantes han sido líderes en sus establecimientos y esperamos que estos recursos permitan ojalá financiar matricula o parte de sus mensualidades en las casas de estudios que ellos prefieran o vayan a postular’.

 

Bastián Alvarado, estudiante destacado del Narciso Tondreau, indicó que ‘me parece genial que se estimule el esfuerzo y el constante desarrollo personal de los estudiantes; es una instancia que más allá del aporte monetario, emociona en lo valórico y emociona el reconocimiento al mérito’.

 

La directora del Liceo Italia, Isabel Arroyo, destacó que ‘este es un gran beneficio para los alumnos que reciben esta ayuda, pues fuera de ser una ayuda monetaria también es un estímulo a su autoestima y a su esfuerzo durante todos estos años’.

 

Los alumnos y alumnas beneficiados son Isidora Barrientos Martínez del liceo Marga Brunet; María Quiroga Espinoza, de Liceo Italia; Yesenia Jiménez Navarrete, de Ramón Vinay; Nicole Rodríguez González, de Martín Ruiz de Gamboa; Brandon Cifuentes Fernández, Liceo Bernardo O’Higgins; Esperanza Calabrano Muñoz, Marta Colvin; Santiago Saavedra Concha, Vida Nueva y Bastián Alvarado Arteaga, de Narciso Tondreau.