Ciclismo, bochas, básquetbol, bicicros y tunington autos destacan entre las principales actividades que tiene en agenda para este fin de semana la dirección municipal de Deportes y Recreación.

El director de deportes de la Municipalidad de Chillán, Samuel Caroca, informó que, en el marco del Día de la Discapacidad, se desarrollará una serie de actividades las que se iniciaron ayer en el paseo Arauco. Es así como hoy viernes entre las 18.00 y las 20.00 horas se realizará una denominada ‘Padre e hijo por el Deporte’ focalizada en la práctica del futbol en familia.

 

En tanto, el asesor deportivo municipal, Hernán Blasco, dijo que mañana sábado se concentrará la mayor cantidad de actividades. Durante la mañana y todo el día, se va a desarrollar la tradicional prueba ciclística ‘Ascensión a las Termas’, con la partida de la Etapa 1, a las 10.30 de la mañana desde la Villa Barcelona rumbo hacia Tres Esquinas de Cato.  A su vez, entre las 11 de la mañana y las 19.00 horas el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún será el escenario de la Tunington Autos, que en esta oportunidad buscan aportes para la Teletón.

 

En otra actividad, en el gimnasio 1 y 2 del Centro Deportivo Quilamapu se realizará la competencia de bochas en el marco del ‘Día de la discapacidad’, entre las 9 de la mañana y de 16 horas, actividad apoyada por Dideco. También en Quilamapu se hará una ‘Clínica de bicicross’, de 16 a 20 horas abierta a los niños.

 

En forma de apoyo, a las 15:30 horas en el Estadio El Morro de Talcahuano se disputará la Final regional sub 18 fútbol amateur entre el deportivo Unión Española de Chillán vs Tigre de Hualqui.

 

Finalmente, el domingo 5 de diciembre finaliza la Ascensión a las Termas en Nevados de Chillán con la finalización de la Etapa 3 y, de manera especial, en honor al fallecido presidente de la Asociación de Básquetbol regional se realizará en la Casa del Deporte, el torneo Súper 3x3 Ñuble ‘Copa Jorge Fuentes Martínez’.